Sobre el Evento:
Fecha y hora: Martes 19 de Marzo 7:30pm (Hora Lima Perú)
Proporciona: 1 PDU Categoría Técnico.
Acceso Libre Previo registro en nuestro portal (REGISTRATE).
El link de acceso se compartirá a los participante registrados 1 día antes vía email.

Sobre el tema: RPI: El Tercer Mosquetero en el Framework de Valor Ganado
La extensión de Valor Ganado al área de manejo de beneficios, es un avance importante en la gestión de proyectos y programas.

En esta conferencia, dictada en Noviembre del 2018 en la Universidad George Washington DC, se presentó un tercer indicador, RPI, que complementa los ya conocidos SPI y CPI. Fernando Santiago y Crispin Piney, autor del libro Earned Benefit Program Management, explican el concepto de Beneficio Ganado, y el cálculo del indicador RPI, que obedece a una dinámica similar a SPI y CPI.

Sobre el Expositor: Fernando Santiago, MBA, PMP
Presidente de P3M Solutions, empresa Canadiense que provee servicios de consultoría  y adiestramiento en el área de gestión de proyectos, programas y portafolios. P3M se especializa en manejo de beneficios, área en la que ha desarrollado BRMTool, aplicación especializada en la gestión de manejo de beneficios y ejecución de estrategia. P3M es el  representante del Sistema Stage-Gate para América Latina. La trayectoria de Fernando Santiago, como consultor incluye la implantación de frameworks para manejo de portafolios, establecimiento de Sistemas de Stage-Gate, asistencia a empresas para la adopción de modelos ágiles para la ejecución de proyectos, así como procesos para incrementar la madurez en gerencia de proyectos. Fernando tiene una amplia trayectoria como conferencista, entrenador y educador.

Compartimos un vídeo introductorio, con conceptos fundamentales para esta presentación: https://youtu.be/Q8PZrXZFJMU