Certificación

Sobre Certificación, ¿Por que?
y Tipos de Certificaciones

El Project Management Institute (PMI®) es una organización de profesionales líder en el mundo, que administra un programa de certificación reconocido y aceptado mundialmente. El Programa de Certificación del PMI está certificado ISO 9001, lo cual evidencia su compromiso con la excelencia. 

En el entorno empresarial actual, la estrategia es crucial. Sin embargo, muchas empresas no consiguen ejecutar sus estrategias satisfactoriamente. La necesidad de tener un método estructurado para gestionar el cambio en las organizaciones es un requerimiento permanente y la Dirección de Proyectos es la respuesta.

El PMI ofrece un programa completo de certificaciones para quienes practican la profesión y tienen diferentes niveles de educación y experiencia. El programa consiste de una serie de certificaciones y demuestra tanto su compromiso con la profesión como sus habilidades a través de la certificación de su educación, experiencia y competencia. Las certificaciones del PMI fueron desarrolladas por directores de proyectos y aseguran que Ud. y sus proyectos van a lucirse.

Según una encuesta hecha en el 2007 por PricewaterhouseCoopers, el 80% de los proyectos de alto desempeño usan un gerente de proyectos certificado. Asegúrese de ser uno de ellos obteniendo una certificación del PMI.

¿Por que?

Tal vez ha visto otras certificaciones en dirección de proyectos.
¿Qué es lo que hace tan especiales a las certificaciones del PMI? Nuestras certificaciones.

Son flexibles: Las certificaciones del PMI no se basan en una metodología específica, por lo tanto, son flexibles y se pueden adaptar. Ud. la puede transferir fácilmente entre industrias, segmentos del mercado, y ubicaciones geográficas.

Alientan su crecimiento profesional: Ud. no se tiene que preocupar de que su certificación del PMI se vuelva obsoleta. Nuestro programa de mantenimiento de certificaciones requiere que Ud. obtenga Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs), las cuales le animan a desarrollar continuamente sus habilidades y a mantenerse actualizado a medida que cambia la profesión.

Son reconocidas en todo el mundo: Parte de su valor en el mercado laboral deriva del prestigio de las certificaciones del PMI. PMI ha provisto certificaciones en dirección de proyectos durante más de 25 años, y nuestra certificación PMP® fue la primera diseñada específicamente para los gerentes de proyectos.

Lo mantienen actualizado: PMI realiza estudios profundos continuamente para asegurar que sus certificaciones reflejan realmente las habilidades, el conocimiento, y las mejores prácticas actuales que Ud. necesita para tener éxito.

Le ayudan a avanzar: Las certificaciones del PMI pueden conducir a obtener beneficios financieros— la certificación del Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)® aumenta su salario en hasta un 10% según la Encuesta de Salarios del PMI — Séptima Edición, y le ayudan a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado ante empleadores potenciales.

Tipos de Certificaciones

Es importante determinar qué certificación obtener. Esto no es algo que deba tomarse a la ligera, ya sea si es la primera vez que va a buscar una certificación, o si quiere moverse del CAPM® al PMP®, del PMP® al PgMP®, o si Ud. está procurando una certificación de especialidad en riesgos o tiempos como la PMI-RMP® o PMI-SP®.

Ud. necesita elegir la certificación que mejor se adapte a su conocimiento y a su experiencia, así como a sus planes para avanzar en su profesión en el futuro.

Descargue el folleto ¿Debería obtener una certificación en Dirección de Proyectos? o lea a continuación para averiguar cuál de nuestras certificaciones le conviene.

Ud. puede solicitar cualquier certificación que corresponda con sus calificaciones. Ninguna certificación es requisito previo de otra. No necesita ser miembro del PMI para obtener una certificación, sin embargo, hay descuentos para los miembros en las tarifas de solicitud de la certificación y de su mantenimiento.

PMP®

El Profesional en dirección de proyectos es la certificación para directores de proyecto más reconocida a nivel mundial y es validada independientemente. La misma es perfecta si Ud. ha demostrado experiencia y competencia liderando equipos de proyectos.

CAPM®

El Técnico certificado en dirección de proyectos es una gran certificación para quienes ingresan en la profesión, trabajan en equipos de proyectos, o están decidiendo qué camino tomar en su carrera.

PgMP®

El Profesional en dirección de programas está diseñada para quienes dirigen proyectos múltiples y complejos para alcanzar los resultados estratégicos o de la organización.

PfMP®

El Profesional en dirección de portafolios está diseñada para quienes dirigen coordinadamente uno o varios portafolios, con el fin de alcanzar los objetivos de la organización.

PMI-SP®

El Profesional en dirección de tiempos del PMI es una certificación de especialidad para los profesionales que desean enfocarse en el desarrollo y el mantenimiento de los cronogramas del proyecto.

PMI-RMP®

El Profesional en dirección de riesgos del PMI es una certificación de especialidad que demuestra la competencia para gestionar y evaluar los riesgos del proyecto, mitigar sus amenazas y capitalizar sus oportunidades.

PMI-ACPSM

Practicante certificado por PMI en enfoques ágiles es una certificación para quienes usan prácticas ágiles en sus proyectos, o quienes trabajan en organizaciones que están adoptando enfoques ágiles para dirigir proyectos.

PMI-RMP®

El Profesional en Análisis de Negocios de PMI es una certificación de especialidad que demuestra la competencia para trabajar efectivamente con los interesados para definir sus requerimientos de negocio, darle forma a los resultados del proyecto e impulsar resultados de negocio exitosos.