Certified Associate in Project Management (CAPM)®

El Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM)® del PMI es una certificación valiosa tanto para los individuos que

  • recién comienzan a trabajar en proyectos,
  • están cambiando de carrera, o
  • actúan como expertos en un tema particular en un equipo de proyecto.

El CAPM demuestra que Ud. tiene el conocimiento, y entiende la terminología y los procesos fundamentales de la gestión efectiva de los proyectos según la Guía del PMBOK®. El CAPM puede ayudarle a pasar al siguiente nivel en su desarrollo profesional.

¿Quiénes deberían solicitar el CAPM?

Si Ud. es un gerente de proyectos con poca experiencia y busca demostrar su compromiso con la dirección de proyectos, mejorar su habilidad para gestionar proyectos más grandes y obtener así una responsabilidad mayor, o diferenciarse ante potenciales empleadores, el CAPM es la certificación apropiada para Ud.

¿Cuáles son los requisitos para el CAPM?

Para solicitar el examen CAPM Ud. necesita tener:

  • Un diploma de secundaria (liceo o su equivalente a nivel mundial)
  • Al menos 1.500 horas de experiencia o 23 horas de educación en dirección de proyectos.

Si Ud. ya tiene horas liderando y dirigiendo proyectos, tal vez desee ver si está listo para solicitar la certificación del Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)®

¿Cómo se hace la solicitud del CAPM?

¿Cómo se mantiene el CAPM?

Los titulares de la certificación CAPM no necesitan acumular PDUs, sino que deben volver a realizar el examen antes del final del quinto año de su ciclo de certificación. Para mayor información consulte el Manual del CAPM.

Ingrese en PMI Latino América para más información, haciendo click aquí