Certificaciones

 

Risk Management Professional (PMI-RMP)®

Risk Management Professional (PMI-RMP)®

La certificación Profesional en Dirección de Riesgos del PMI (PMI-RMP®) se diseñó en respuesta al constante crecimiento, complejidad, y diversidad de la dirección de proyectos. Esta certificación que se demanda a nivel mundial, cubre la necesidad de tener un rol especializado en la gestión de los riesgos del proyecto.

Reconoce su experiencia y competencia para planificar la gestión de riesgos del proyecto, identificar y evaluar los riesgos del proyecto, planificar las respuestas a los mismos como por ejemplo mitigar las amenazas y aprovechar las oportunidades, así como dar seguimiento a los mismos. Al mismo tiempo, también reconoce sus habilidades y conocimientos base en todas las áreas de la dirección de proyectos.

 

¿Quiénes deberían solicitar el PMI-RMP?

El PMI-RMP demuestra que su titular tiene las habilidades y competencias especializadas en el área de dirección de los riesgos del proyecto.

Si Ud. está buscando cubrir el rol de especialista en dirección de riesgos del proyecto en su equipo de proyecto, y mostrar su conocimiento y experiencia especializado a sus jefes y gerentes, entonces la certificación PMI-RMP es para Ud.

¿Cuáles son los requisitos para el PMI-RMP?

Para solicitar la certificación PMI-RMP Ud. debe tener:

  • Un título de cuatro años (título universitario o su equivalente), con al menos 3.000 horas de experiencia en dirección de riesgos en proyectos, y 30 horas de educación en gestión de riesgos.
  • Un diploma de secundaria (liceo o su equivalente) con al menos 4.500 horas de experiencia en dirección de riesgos en proyectos, y 40 horas de educación en gestión de riesgos.

¿Cómo se hace la solicitud del PMI-RMP?

  • Para solicitar la certificación PMI-RMP, para comenzar, regístrese e ingrese a nuestro sistema online. También puede utilizar el formulario de solicitud PMI-RMP que se puede imprimir. NOTE que el mismo se encuentra solamente en inglés.
  • ¿Necesita más información? Sepa más del rol y de los requisitos del PMI-RMP consultando el Manual del PMI-RMP. El mismo se encuentra solamente en inglés.
  • Si está listo para realizar el examen, vea más información de ayuda sobre la preparación del examen PMI-RMP .

 

¿Cómo se mantiene el PMI-RMP?

Como titular del PMI-RMP, Ud. debe acumular 30 PDUs en gestión de riesgos en cada ciclo de tres años. Para más información sobre cómo mantener esta certificación, incluyendo sugerencias para obtener PDUs, visite la página de Obtener y reportar PDUs, o vea el Manual del PMI-RMP. Dicho manual está únicamente en inglés.
Si está listo para reportar sus actividades que generan PDUs, visite el Sistema online de Requisitos Continuos de Certificación (CCRS). Allí podrá reportar sus PDUs y ver las que ya ha reportado antes. También puede descargar el formulario que se puede imprimir para reportar sus PDUs.

Ingrese en PMI Latino América para más información, haciendo click aquí