PMIBA – COMUNIDAD LITORAL

PRIMERA REUNION ABIERTA

Charla: " EL ARTE DE ESCUCHAR PARA GENERAR PROYECTOS”

 

La Comunidad Litoral realizó el día 10 de junio su Reunión Abierta en el Brew Pub Estación Saer, ubicado en la Ex Estación de Ferrocarril Manuel Belgrano.

 

El evento comenzó a las 19 horas con la presentación del PMI y la Comunidad Litoral por parte del Líder de la misma, Gonzalo Diaz.

 

Posteriormente el Lic. Alejo Degiorgis disertó sobre "El arte de escuhar para generar proyectos".

 

Escuchar es una capacidad natural del ser humano. La falta de escucha nos hace actuar contra nuestra naturaleza y nos aísla de los demás. Escuchar nos ayuda a conectar y a ser conscientes de la realidad en la que estamos inmersos. Nos ayuda a establecer conversaciones con nuestros semejantes, conversaciones sobre las que coordinar acciones y construir proyectos que nos acerquen a mejores futuros. También nos ayuda a empatizar, a conectar con las emociones de las personas de nuestro círculo. Y a conducir estas emociones para que no sean un obstáculo a la hora de conseguir nuestros objetivos.

 

La importancia de las diferentes perspectivas en la escucha de cada uno de los involucrados del proyecto y las habilidades que el Director de Proyecto requiere en este sentido.

 

Alejo tuvo la capacidad de movilizar a los participantes que recibieron de una manera muy predispuesta cada una de las distinciones que él plantea.

 

Se realizó el sorteo de dos entradas para el PMI Tour Buenos Aires que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

 

Finalmente Daniel Llinas, propietario del bar realizó una pequeña charla sobre la historia del bar y las cervezas que allí se realizan, cerrando el evento con una cena y degustación de ricas cervezas.

 

 

El evento fue posible gracias a la colaboración de los voluntarios que son fundamentales en la difusión de la actividad que lleva a cabo PMI para todos los profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos. El equipo de la Comunidad está compuesto por: Salvador Celía, Gonzalo Diaz, Gastón Guillerón, Hernán Martínez, Josefina Morais y Adrian Stablum.



 

Gonzalo Diaz,

Líder Comunidad Litoral, PMIBA