Luego de 3 meses de organización, El pasado 7 de Junio se realizó en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, la Segunda Reunión Abierta  de la Comunidad NEA del PMIBA, en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Gastón Dachary.

Éste fue el segundo evento abierto de la región y el primero de la Comunidad NEA en la provincia de Misiones, el cual continúa con el lineamiento iniciado en el 2012, enfocado en difundir la profesión y su metodología de trabajo, en las provincias de Chaco-Corrientes-Misiones-Formosa. Los voluntarios que participamos en cada una de las provincias involucradas, creemos que estas iniciativas aportan a nuestra  región haciéndola aún más atractiva, generando ventajas competitivas mediante el desarrollo y consolidación de la profesión de Project Manager. 

Por estas razones, se trabajó para disertar sobre las buenas prácticas para la administración de proyectos, se habló del PMI y del PMIBA. Desde la organización quisimos  ampliar  la  convocatoria  y se  ofreció  a  quienes  no  podían  viajar  a  las  cuidad  de  Posadas,  la oportunidad de seguir el evento vía internet mediante la trasmisión en vivo del mismo.

Nos  acompañaron  José Esterkin  en  representación  del  PMIBA y Javier Porporatto como voluntario profesional invitado. 

 

José Esterkin PMP y voluntario activo del PMIBA, se sumó para compartir como se estructura, funcionan y se relacionan el PMI, PMIBA y las comunidades. Además,  brindó  detalles sobre certificaciones, posibilidades e importancia del voluntariado y beneficios que conlleva sumarse a iniciativas de este tipo.  

Javier Porporatto es miembro activo del PMIBA y PMP certificado desde el año 2007. Javier brindó diversos escenarios desde la cual la gestión de proyectos puede colaborar con el armado de un plan de negocio facilitando el cumplimiento de los objetivos mediante la gestión de los intervinientes, el control de los el riesgo entre otras buenas prácticas de PM

  

Sobre el final realizamos un sorteo por una entrada al PMI Tour edición 2013, entre los inscriptos tanto para asistencia física como online y luego compartimos una pequeña reunión de camaradería entre los asistentes que concurrieron al evento, físicamente. 

 

Luego de la reunión de retrospectiva realizada con los voluntarios, podemos decir que la charla nos dejó: 

La satisfacción de un proyecto logrado, producto del esfuerzo del equipo organizarlo. 

De 61 inscriptos, nos acompañaron 56 de los cuales 23 nos siguieron desde la trasmisión en vivo. 

El público presente se compuso por diferentes sectores, empresas y edades que brindaron un amplio espectro de expectativas y resultado logrados, que pudo apreciarse al finalizar el evento mediante las preguntas y devoluciones realizadas.

Material en Alta definición, de la trasmisión en vivo, para aquellos que no pudieron escucharla o quieran hacerlo nuevamente ya que la charla fue filmada en HD.

Un gran agradecimiento para la Universidad Gastón Dachary, que colaboró activamente para la realización del evento


Además,  luego del  evento  pedimos  una devolución  a los  representantes  de cada  grupo de  Stakeholders identificados, y a continuación compartimos algunas de ellas con Uds 

* Javier Porporatto – Disertante – Sr PM 

"El evento permitió confirmar nuevamente el interés creciente del NEA en actividades de capacitación y networking tanto para profesionalizar la gestión de proyectos como para mejorar las oportunidades laborales. Seguro esta fue solo la primera de muchas charlas por venir. Éxitos! "

* Diana Olivera – Oyente

 “Creo que estuvo muy buena la exposición y estoy interesada en participar en otros eventos. Aunque sea de manera on-line..”

En nombre de la Comunidad NEA y la comisión organizadora de eventos de la misma queremos agradecer el gran apoyo que nos han brindado desde el Board del PMIBA a través de Claudio Escandarini y los demás miembros del PMIBA que nos han asistido en todo momento durante la planificación y ejecución este este evento. 



Diego Chapov

Voluntario Comunidad NEA