Me produce un inmenso placer comunicarme con ustedes a través de nuestro Newsletter , una de las herramientas de comunicación de nuestro capítulo. Este año estoy desempeñando el rol de Directora de Eventos del Capítulo y quiero compartir con ustedes  esta experiencia ya que considero importante que  crezca entre nosotros el voluntariado como una manera de trabajar a la que no estamos tan acostumbrados porque pensamos que lleva mucho tiempo y que quizás no recibamos beneficios que compensen el esfuerzo.  Pero la realidad es que es muy enriquecedor, y ojalá todos se sumen.

 

Previamente a estar como Directora me había desempeñado, también como voluntaria, en la biblioteca que estamos armando en el PMIBA.

 

Organizar los eventos; reuniones de miembros, reuniones abiertas, networking; requiere trabajo virtual previo y trabajo presencial sólo el día de la reunión.  El trabajo en sí consiste en contactar a los interesados en realizar una exposición y a las personas u organizaciones que nos brindan un lugar físico donde realizarlo. Generalmente estas tareas las  realizo 45 días antes de la reunión debido a que hay que completar procesos internos del PMI USA y procesos propios del PMIBA como es la publicación en la Newsletter. 

 

Luego de este primer esfuerzo, hay una descanso que se prolonga hasta una semana antes del evento donde entre otras tareas imprimimos el diploma del disertante, las encuestas de satisfacción para los asistentes y solicitamos al disertante la exposición.

 

El día del evento en sí hay más movimiento, imprimimos la lista de asistentes, contratamos el catering , durante el evento tomamos fotos y luego procesamos las encuestas y preparamos la noticia para la publicación en la Newsletter.

 

Este año hemos vuelto a un break más de acuerdo con el horario, regresaron los sándwiches y el vino (no mucho, sólo lo necesario como para que el Networking transcurra con  más fluidez….).

 

Realmente me siento muy cómoda y muy a gusto en esta tarea. Entre otras ventajas encuentro que el contacto que realizo con los potenciales disertantes hizo posible  aumentar la cantidad de personas que conozco en la comunidad de Project Management, está bueno pensar qué charlas pueden tener más valor para nuestros miembros como también  conocer  las opiniones de los asistentes a las reuniones a través de sus respuestas a las encuestas. Es gratificante  recibir ayuda del resto del Board y del equipo de voluntarios del PMIBA  entre otras cosas.

 

Así que retomando lo que al comienzo dije acerca del trabajo voluntario lo que sucede es que en el PMIBA  siempre recibo más de lo que doy y me gustaría que otras personas se dispongan a probarlo y vivirlo. Aprovecho esta oportunidad de llegar a ustedes para recordarles que estos y muchos más proyectos están abiertos a la colaboración de los voluntarios que se quieran ir sumando. Desde el Board estamos orgullosos de la respuesta que ha tenido la primera campaña de convocatorias, igualmente consideramos bienvenido a todo esfuerzo adicional, en pos del éxito de nuestros emprendimientos. La idea, como siempre, es hacer nuestra profesión cada vez más importante y más conocida, al tiempo de brindar los mejores servicios a ustedes, nuestra querida comunidad de Project Managers.