Hola.  ¿Cómo están?
Un gusto acercarnos desde este espacio del newsletter.
En unas pocas líneas quería compartirles, en sintonía con editoriales de meses anteriores, lo que vemos que está pasando en nuestro entorno, vinculado con nuestra profesión.
Como Director de Relaciones con la Comunidad, lo que veo es un interés creciente desde diversas asociaciones profesionales, y académicas, sobre nuestra disciplina.  En encuentros que mantuvimos con algunas de estas entidades surge cómo poder colaborar, cada uno desde su ámbito de competencia o área social.  Pero lo interesante es cómo descubren que lo que tenemos para aportar, les resulta complementario, y necesario, para el valor que necesitan generar.
El rol del Project Management se sigue consolidando, y deseamos aportar desde nuestro sencillo espacio, y cercanía, como Capítulo.
En este sentido, te quiero invitar personalmente a que, si en tu asociación, o ámbito de acción profesional detectás alguna necesidad de que sepan un poco más sobre qué PMI, y cómo aporta a la profesionalización de la gestión, me lo hagas saber (qué es el PMI, qué certificaciones tiene, con qué perfil profesional se puede vincular, etc.)
Asimismo, si estás interesado en esta disciplina apasionante, no dejes de acercarte al capítulo.  Hay diversos (y variados) proyectos.  Y creemos que el voluntariado es un valor central que sostiene la expansión de nuestra profesión.  El capítulo, en este sentido, es un lugar para aprender, mejorar, y desde allí, aportar a nuestra Comunidad.
La ubicación física/sitio de residencia ha dejado de ser un obstáculo gracias a numerosas comunidades regionales de nuestro capítulo que acercan aún más la experiencia que intentamos extender, y los medios de comunicación que estamos explotando.
Aprovecho para dejarte mi mail, para que cualquier consulta o inquietud que tengas me la puedas acercar.

Un saludo cercano.
Pablo Zarbo

pablozarbo@pmi.org.ar