Estimados Colegas

Termina mi paso por el Board del PMIBA. Mi voluntariado sigue, desde ya!!! me siento voluntario desde que empecé allá por el 2011 y creo que nunca dejare de serlo.

Tal vez no todos lo sepan, pero sigo con actividades voluntarias en los próximos años.

Ahora estoy trabajando fuertemente en la Industria del Software como Presidente de la Cámara, la CESSI.

El aprender a trabajar entre pares, entre iguales, sin jerarquías reales, es una experiencia única y enriquecedora. Como alguna vez publiqué en LinkedIn, con mi diploma de voluntario del PMI: “Ser voluntario es la mejor escuela de management que jamás haya participado”.

El trabajo en equipo, la resolución de conflictos, los logros, las dificultades, los tiempos y espacios de cada uno, los que contribuyen en forma individual, los que solo trabajan en equipos, los egos, las formas, los paradigmas y las creencias.

Ese es el desafío. Esa es la oportunidad.

Poder hacer brillar lo mejor de cada uno, y dejar de lado las cosas no tan buenas.

Ese es el desafío. Esa es la oportunidad.

Me llevo esta experiencia única.

Invito a todos los miembros del capítulo a que se sumen a esta “escuela”. Es realmente impresionante.

Todos sabemos lo difícil que es manejar las emociones. Y muchisimo mas en este ámbito, donde todos estamos dedicando tiempo que tiene un costo de oportunidad altísimo (familias, hobbies, ocio, amigos, etc, etc).

En lo personal, agradezco muchísimo estos tres años. Esta experiencia. Este aprendizaje.

A nivel de equipo, solo mencionar los grandes logros obtenidos, desde volver a poner de pie financieramente al capítulo, a tener un Tour Cono Sur con Sold Out, la cantidad de actividades desde charlas, Comunidades de Interés, Talleres y seminarios.

Y además, donde está mi corazoncito, la REMA (Regional Meeting Argentina)

De aquel primer encuentro en Cañada de Gómez en agosto del 2018, a la unidad de TODA ARGENTINA en estos días es realmente emocionante.  Nos demostramos que podemos hacer muchísimo si trabajamos en equipos coordinados, con profesionalismo, con pasión… Sin egos, sin figuras rutilantes… Solo con el esfuerzo anónimo y silencioso de un montón de voluntarios. Y entre Argentinos!!! Podemos tener un país mejor, se los aseguro.

Que más se puede pedir cuando sale todo? Pues nada (como dicen los españoles)

Sigamos construyendo y avanzando. Hay muchísimo por hacer. Se necesitan manos activas. Les aseguro que la recompensa es eterna. Sumense!!!

Sergio Candelo