Si posee algunas de éstas certificaciones: PMP®, PgMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®, o PMI-ACPSM, debe adherirse al programa de Requisitos Continuos de Certificación (CCR), el cual apoya su desarrollo profesional continuo cuando participa en actividades educativas y contribuye con la profesión.

Cada certificación requiere un cierto número de PDUs durante cada ciclo de certificación de tres años. Ya que los requisitos varían por certificación, visite la página respectiva a cada certificación para averiguar más, o lea las Preguntas frecuentes de CCR.

La certificación CAPM® es la excepción al programa de Requisitos Continuos de Certificación, la misma requiere que vuelva a tomar el examen CAPM® antes del final de su ciclo de certificación de cinco años.

Si bien los cursos y los seminarios son una forma ideal para mantenerse actualizado con las mejores prácticas de la dirección de proyectos, también hay muchas otras actividades que ocurren en su vida profesional y que cuentan para acumular PDUs:

 

Educación

Cursos de Proveedores de Educación Registrados con PMI (R.E.P.): Hay más de 1.100 R.E.P.s de PMI en el mundo que ofrecen cursos que fueron aprobados de antemano para otorgar PDUs.

Aprendizaje a distancia con PMI

Congresos de Capítulos y Congresos Globales del PMI®: Asista a un congreso o a un evento regional para aprender, vincularse con sus pares e inspirarse.

SeminarsWorld®: Son eventos durante el año y brindan una cobertura profunda de un tema tanto para profesionales de proyectos que son principiantes, como para quienes están en un nivel intermedio o tienen experiencia.

Programas educativos de proveedores externos: el PMI reconoce las actividades educativas o los programas relevantes que ofrecen organizaciones que no están registradas con el PMI.

Entre otros.

 

Contribuyendo a la profesión

Creación de contenido nuevo: Escriba libros y artículos relacionados a la dirección de proyectos para impresión profesional o publicaciones electrónicas, incluyendo las diferentes publicaciones del PMI o nuestro Centro de Conocimiento.

Servicio voluntario: Obtenga PDUs por brindar sus servicios profesionales a una organización o grupo externo a la organización en la cual trabaja; esto incluye cualquier posición electa en una organización de dirección de proyectos.

Hacer su trabajo: Cuando Ud. gestiona proyectos (tiempos o riesgos en proyectos, o programas) profesionalmente, puede reclamar PDUs por ello. Si Ud. trabaja diariamente como un gerente de proyectos, esto se cuenta para mantener su certificación.

Para mayor información al respecto, por favor, dirigirse a http://americalatina.pmi.org/latam/CertificationsAndCredentials.aspx

 

¿Está listo para reportar sus PDUs al PMI? 
Visite el Sistema online del Requisitos de Certificación Continuos para reportar sus PDUs al PMI y para ver su registro referente a su certificación, o descargue el formulario de reporte de actividad de PDU para imprimir.

Material aportado por Emiliano Josfal