Resumen de eventos realizados

El pasado 18 de Noviembre se llevó a cabo el reconocido PMI Tour Cono Sur Buenos Aires. El prestigioso evento tuvo lugar en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, Sede Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro de este año contó con la participación de más de 350 asistentes.

 

La jornada comenzó con las palabras de apertura y bienvenida a cargo de Anabella Amoresano, Presidente, quien destacó el 18vo aniversario del Capitulo PMI Buenos Aires e informó sobre la formación de un nuevo capítulo en Argentina, apostando al crecimiento de la profesión en el país

 

Jose Salla, fue el primer expositor de la jornada. En su presentación nos contó como luego de 33 años se logró poner en marcha y finalizar Atucha II, una obra tan importante para nuestro país.

 

Jorge Gadze, nos presentó un nuevo enfoque en la dirección de proyecto que permite una mayor y mejor comprensión de su esencia y de sus dos elementos inherentes: la incertidumbre y la complejidad; introdujo así los conceptos de fragilidad y antifragilidad en la gestión.

 

 

Luego del primer break del día, Claudio Arfeli y Osvaldo Ucha hicieron su presentación sobre Conducción de Intangibles, una nueva mirada sobre la gestión de los recursos humanos en los proyectos.

 

Para terminar la mañana, Shammy Coello Girala disertó sobre la PMO y Project Management Scorecard, donde nos mostró cómo enlazar los proyectos con la estrategia de una compañía, y cómo su medición y seguimiento nos brinda la posibilidad de encaminarlos hacia los objetivos que le dieron origen. 

 
 

Como novedad, la organización ofreció, durante el almuerzo, un espacio de encuentro y networking en donde compartir experiencias entre colegas.

A la tarde, Ana Cutts y Ariel Sosa nos presentaron como en una ONG se aplicó la metodología de gestión de proyectos y los resultados que les permitió obtener aun en condiciones generales adversas en el contexto país.

 

Luego tuvo lugar el Taller sobre Resolución de Conflictos a cargo de Cecilia Boggi, Adriana Cibelli, Juan Carlos Gonzalez y Raúl Bellomusto. Se trató de una actividad en donde los asistentes pudieron participar activamente de la propuesta.

 

La última conferencia de la jornada estuvo a cargo de Matias Castano y Gabriel Romano nos presentaron el proyecto ganador de PMI Award for Project Excellece 2014, primer y único proyecto que logró obtener esta distinción en Latinoamérica: Padrones Electorales 2013.

 
 

El evento culminó con las palabras de la vicepresidente del Capítulo Buenos Aires de PMI, Osvaldo Ucha, quien hizo un especial agradecimiento a los conferencistas, voluntarios que colaboraron en la organización del PMI Tour Cono Sur Buenos Aires y  a los Sponsors, piezas fundamentales para que este evento haya sido posible.

 

Voluntarios PMI Tour:
Bellomusto,Raúl; Cerutti,Adriana; Cibelli,Adriana; Cortes,Camila; Diaz,Gonzalo; Giampieri,Dario Jorge; Diaz Godoy,Ramiro; Gonzalez,Juan Carlos; Llanez,María Eugenia; Martinez,Hernan; Mosquella,Pablo; Poniatycki,Diego; Quinteros,Fernanda; Relva,Susana; Rondolini,Carolina; Sala,Verónica; Schapiro,Carlos; Skigin,Daniel; Tcholakian,Analía; Villarruel,Antonio; Weber,Fernanda.

 
 

Fernanda Weber

Voluntaria Equipo PMI Tour 2014

 

 

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de:

Te resultó interesante? Comparte esta nota