Entrevista a nuestros voluntarios: Leandro Guarino

 

1 – ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina?

LG: Creo que fue allá por el año 2006 o 2007. Para aquel entonces empezaba a tomar mis primeras asignaciones liderando proyectos, y como iniciativa propia, en busca de profesionalizar mi trabajo, me empecé a interiorizar en el tema hasta llegar al PMI y su capítulo en Buenos Aires.

2 – ¿Por qué razones te acercaste al Capítulo para ser voluntario?

 

LG: Porque soy un fanático de la materia y sentí la necesidad de aportar mi granito de arena en pos del crecimiento del capítulo.

El capitulo fue de gran ayuda para mi durante muchos años, utilice muchos de sus servicios varias veces, tales como la bolsa de trabajo, los eventos que otorgan PDUs para mantener la certificación, el material de consulta, etc. y tuve ganas de ser parte del equipo que trabaja para esto.   

 

3 – ¿Por qué razones permaneciste?

LG: Porque me encontré con un grupo de excelentes personas y profesionales con las que comparto la misma pasión.

Además porque actualmente, desde el equipo de Desarrollo Profesional, entre otras cosas estamos a cargo de la organización de las reuniones abiertas, y tengo la posibilidad conocer y relacionarme con personas día a día, lo cual permite reforzar mi networking. .

 

4 – ¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan?

LG:Lo que más me gusta es la tarea de organizar los eventos del capítulo, de los cuales luego muchas personas pueden participar. Eso me llena de responsabilidad para que todo salga bien.

 

Además de la posibilidad de enriquecer mi conocimiento en la materia y el networking.