Convocatoria a Postulaciones a Director del PMIBA

admin

 

 NOVEDADES

 

Convocatoria a Postulaciones a Director del PMIBA

 

IMPORTANTE

El Nominating Committee informa a los miembros del PMIBA que se ha extendido el plazo de postulación a Director del PMIBA, llevando la fecha de cierre al 14 de Octubre de 2018. La reunión informativa se realizará el día 11 de Octubre.

 

La Junta Directiva del PMIBA convoca a los miembros que califiquen, a postularse para cubrir 3 posiciones vacantes por renovación que se producirán en el Directorio en el año 2018 y 3 posiciones vacantes por renuncia.

 

Las elecciones para cubrir estas posiciones, se desarrollarán conforme a lo indicado en los bylaws.

 Los requisitos para calificar son:

  • Ser miembro activo del Capitulo PMIBA desde el 1 de noviembre de 2016 como mínimo.
  • Ser voluntario del Capitulo PMIBA en forma continua durante los últimos dieciocho meses previos al día de la elección, es decir que debe estar actuando como voluntario desde el 1 de mayo de 2017.

 

Los postulantes deben expresar su interés enviando nombre completo y member ID, al Nominating Committee (nominaciones@pmi.org.ar) antes del 5 de Octubre de 2018.

 

Los interesados serán convocados a una reunión informativa, que se desarrollará en la semana del 1 de octubre, donde se explicará en mayor detalle el proceso eleccionario, etapas, fechas, requisitos y documentación a presentar.

 

El Nominating Committee evaluará un conjunto de características esperadas de los candidatos que entre otras incluyen:

  • Apreciar el valor de la profesión servida por PMI.
  • Poseer el deseo y la experiencia de servir a otros.
  • Poseer la experiencia y la valoración del trabajo en forma colaborativa, colegiada, respetuosa, y productiva con personas que tienen distintas formaciones y puntos de vista.
  • Haber contribuido significativamente al éxito de los proyectos de PMIBA en losque participó como voluntario.

 Pertenecer al Directorio del PMIBA exige:

  • Disponibilidad de tiempo. (Presencial / Virtual).
  • Compromiso de tomar al menos 1 Programa a cargo.
  • Responder a las comunicaciones oportunamente.
  • Compromiso de trabajar en equipo.
  • Alinearse en un cuerpo colegiado bajo el liderazgo del Presidente formando un  cuerpo directivo que expresa “una sola voz”.
  • Someterse a las Reglas de la Comisión Directiva.
  • Evitar y denunciar conflictos de interés.
  • Renunciar a beneficios económicos directos por su posición en PMIBA.

 

El 10 de Octubre de 2018 el Nominating Committee informará a los postulantes que fueron elegidos como candidatos de tal situación, quienes tendrán tiempo hasta el 17 de Octubre para enviar biografía, foto, copia firmada de la Carta de Compromiso de Postulantes en señal de haber leído y entendido las regulaciones vigentes, junto con una breve descripción de las propuestas que promoverá o proyectos en los que participará si es electo (máximo una carilla), acompañadas de la siguiente declaración firmada:

 

“Como condición a mi potencial candidatura, acepto no iniciar, fomentar, aceptar o aprobar acciones en beneficio de mi potencial candidatura que violen la política relacionada a estas elecciones adoptadas por la Comisión Directiva del PMIBA. La violación de estas políticas puede dar por resultado la revocación de mi candidatura.”

Las elecciones tendrán lugar en forma electrónica desde el 1 al 14 de noviembre. Los miembros habilitados para votar recibirán un aviso por correo electrónico proveyendo el acceso al sistema de votación.

Los candidatos recibirán notificación sobre su elección o no de forma confidencial el 20 de noviembre y, al día siguiente, se realizará la comunicación de los resultados a la membresía.

Los candidatos electos junto con los Directores que continúan su mandato en 2019, conforman el Directorio entrante. Este Directorio entrante será convocado a una reunión especial durante la segunda quincena de noviembre, para elegir a los Officers del Capítulo.

Esta reunión especial requiere la presencia de la totalidad del Directorio entrante y PMIBA se hará cargo de los gastos de traslado de aquellos directores que residan fuera de la ciudad de Bs. As.

Los resultados de esta elección se harán públicos en la primera semana de diciembre.

Para los Directores electos residentes fuera de Buenos Aires, es requisito asistir en forma presencial a la primera reunión de Directorio de 2019, con los gastos de traslado a cargo del Capítulo, y deben atender a las demás reuniones vía Skype u otro método de teleconferencia elegido por el Directorio.

A continuación, se transcriben los artículos relevantes de los Bylaws y Reglas del Directorio aplicables al proceso eleccionario.

Anexo – Política de elecciones y campaña (extracto 5.0.7)

  • No se utilizarán fondos o recursos del Capitulo para apoyar la nominación o elección de ningún candidato, excepto por la información distribuida como parte del proceso eleccionario.
  • El Capitulo no participara en ni patrocinará actividades que puedan promover o afectar negativamente a cualquier candidato.
  • Los candidatos podrán comunicarse individualmente (uno a uno) con miembros solo enfocándose en sus calificaciones. Las comunicaciones masivas están prohibidas.
  • Ningún candidato o miembro puede utilizar material de campaña de cualquier tipo (carteles, mensajes, mails, etc.), u organizar actividades grupales para promover un candidato.
  • Los candidatos deberán consultar acerca de requerimientos de la posición, como tiempo dedicado, gastos, reuniones, etc., con exdirectores o con miembros del Nominating Committee.

 

El Nominating Committee debe asegurarse que los nominados entreguen una copia firmada de estas políticas y reglas verificando que han leído y acordado con las mismas.


 

 

 

 

 

 

Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI

 

Te resultó interesante? Comparte esta nota