El día 31 de Julio, dentro del marco de actividades desarrolladas por el PMI Educational Foundation en el capítulo, Gustavo Flouret dictó una charla de introducción a la dirección de proyectos para staff y voluntarios de la Fundación Cruzada Patagónica (FCP).

 

Por FCP estuvieron presentes Verónica Massey (Directora Institucional), Enriqueta Garat (Directora de Desarrollo Rural), Leticia Pirard (Responsable por el área de cooperación internacional y dos voluntarios. Durante la charla se presentaron los conceptos básicos relativos a la dirección de proyectos y se compartió una visión general sobre las buenas prácticas recomendadas por el PMBoK.

 

 

FCP tiene su base en la ciudad de Junín de los Andes y una oficina en la localidad de Olivos, Buenos Aires. La misión de la fundación es acompañar el desarrollo integral de los habitantes de las comunidades rurales del oeste de la patagonia. Esto lo hacen a través de dos ejes de acción: educación y desarrollo rural. La fundación está en permanente ejecución de varios proyectos de diversa magnitud, desde la construcción de invernaderos hasta la edición del anuario. Las limitaciones de recursos con los que habitualmente cuentan las organizaciones sociales hacen que un esquema de trabajo adecuado y probado como el propuesto por el PMI, resulte especialmente atrayente para ellos.

 

 

 

En los próximos meses seguiremos en contacto con FCP para agendar nuevas charlas enfocadas en temas específicos.

 

Para más información:
www.pmief.org
www.cruzadapatagonica.org

Gerardo Blitzer, PMP
Director de Voluntarios
PMIEF Liaison