En la primera reunión de miembros en Buenos Aires del pasado 2 de marzo, contamos con la grata e inesperada presencia de Ricardo Triana. Para los que no lo recuerdan, Ricardo Triana es Director del Board of Directors del PMI Global y nos brindó una excelente exposición, como keynote speaker, en el Tour Cono Sur 2010 Buenos Aires.

Aprovechando un viaje de negocios que lo trajo por nuestra ciudad, y como las coincidencias existen y llegó justo el día de nuestra reunión de miembros, Ricardo tuvo la gentileza de participar de la interesante exposición sobre “Presentaciones de Negocios” que nos brindó nuestro colega Pablo Zarbo. Y también de acompañarnos en la reunión de camaradería y brindis que realizamos al finalizar la charla. Gracias Ricardo! Ha sido un placer para nosotros!

También recuerdo que en Diciembre pasado tuvimos la visita de Scott Diehl, un miembro del Capítulo PMI de Canadá quién participó de nuestro Happy Hour de cierre del 2010.

Y siguiendo con la sucesión de ideas que me despertó esta visita de Ricardo, evoco que en Octubre pasado, estando de paseo por “La Gran Manzana”, fui gentilmente invitada por Beth Ouellette y Fred Stein, presidente y vicepresidente del Capítulo PMI de New York respectivamente, de participar de una interesante reunión de miembros de su capítulo.

Adicionalmente, en Enero de este año estuvo en Buenos Aires Ivo Michalick, actual presidente del capítulo PMI de Minas Gerais, Brasil, con quien nos reunimos a conversar sobre nuestros respectivas realidades y ahora estamos firmando un acuerdo de colaboración entre los capítulos, tal como ya lo tenemos con muchos otros capítulos de Latinoamérica, España y EEUU. Estos acuerdos permiten que nuestros miembros reciban los mismos beneficios que los miembros locales de los capítulos aliados. Todo esto me hizo reflexionar sobre otra de las oportunidades que tenemos por ser miembros de PMI.

Cuando viajamos a otros lugares, ya sea por trabajo o turismo, tenemos la posibilidad de contactarnos con el capítulo local y participar de sus eventos, y así conocer a colegas de distintas latitudes, compartir sus experiencias y hasta hacer nuevos amigos.

Otro beneficio de pertenecer a esta gran comunidad Global!

 

Cecilia Boggi, PMP
Presidente
PMI BA Chapter