“Se acerca nuestra Gran Celebración”

 

Ya estamos muy cerca de la cena que realizaremos en celebración del 15to aniversario del capítulo, y con muchas expectativas al respecto. Como maestro de ceremonias tendremos a nuestro muy estimado Ricardo Triana, Director del Board de PMI GOC, quién se ofreció amablemente a cumplir dicho rol y viene en representación del PMI a festejar junto a nosotros este importante hito del PMIBA.

 

En esta velada, en que tendremos invitados muy especiales, queremos disfrutar de la buena compañía de los colegas de nuestra comunidad y rememorar los buenos momentos y los “no tan buenos” pero que contribuyeron a que hoy seamos un capítulo sólido y maduro, tomado como modelo en la región.

 

Será una reunión de camaradería más, como tantas otras a las que estamos acostumbrados, pero esta ocasión será, obviamente, especial.

 

Además de agradecer a quienes han puesto mucho esfuerzo y compromiso para hacer crecer nuestra profesión en la Argentina durante estos quince años, también vamos a presentar al ganador del concurso de la nueva imagen del capítulo y el isologotipo que nos representará de ahora en más.

 

Como conclusión, podríamos decir que: Reconocemos el pasado, celebramos el presente y nos preparamos para el futuro!

 

Les recuerdo que la cena de celebración será el jueves 6 de Octubre a las 21 hs. en el Club Alemán de Equitación de Palermo. Confirmen sus tarjetas que ya nos queda poco tiempo!

 

También quiero comentar que siguen pasando grandes cosas en el ámbito de nuestro capítulo. En este mes de Setiembre hemos tenido dos importantes Jornadas de Dirección de Proyectos en el país.

 

En primer lugar, el 7 de Setiembre se desarrollaron con impecable organización y una audiencia de cerca de 100 personas “Las Jornadas Rosarinas de Project Management”, que luego de varios años de realizarse, constituyen ya un evento de la cultura de la dirección de proyectos en la región. El gran mérito es para Ana María Rodriguez, Directora de Comunicaciones y Líder de la Comunidad PMIBA de Rosario, y de sus colaboradores voluntarios, especialmente cabe mencionar la dedicación especial de César Castagno quién aportó gran trabajo para la consecución de este importante evento.

 

Y en otra región del país, y por primera vez, se desarrollaron con gran éxito las “Jornadas de Project Management del PMIBA en el Noroeste Argentino”.

 

Estas jornadas, que nacieron como resultado de la invitación realizada por este mismo medio a las comunidades, y que demuestran que el interés por la dirección de proyectos está cada vez más difundido, han logrado convocar a más de 80 personas en la ciudad de Salta el lunes 12 de setiembre pasado.

 

Organizado por la líder de la flamante comunidad Noroeste Argentino del PMIBA, Grisel Barteloot, y por sus colaboradores voluntarios, quienes trabajaron con mucho entusiasmo, este evento contó con dos excelentes exposiciones de profesionales de la región. Para mí ha sido un gran placer presentar al capítulo y darles la bienvenida a todos los integrantes de la nueva comunidad NOA del PMIBA.

 

Y aún tengo más primicias: El Tour Cono Sur BA del 2011 se viene con todo! Tenemos el gusto de anunciar que los expositores que ya nos han confirmado su participación son del mayor nivel internacional. Vamos a tener la posibilidad de conocer las experiencias de proyectos muy reconocidos mundialmente, como por ejemplo, el rescate de los 33 mineros chilenos.

 

Y seguimos compartiendo estas lindas noticias!  

Cecilia Boggi, PMP
Presidente
PMI BA Chapter