Reunión Abierta
Buenos Aires 16 de agosto de 2011

 

El 16 de agosto de 2011, se realizó la tercer Reunión Abierta del año en Buenos Aires, auspiciada por ORT. Cecilia Boggi, Presidenta del Capítulo, abrió la misma dando la bienvenida. Comentó las novedades con respecto al evento del 6 de octubre donde celebraremos los 15 años del capítulo y las novedades del PMI Tour Buenos Aires a realizarse el 2 de noviembre. Luego se presentó un nuevo proyecto: la creación de la Comunidad PMO, la presentación estuvo a cargo de la Lic. Leonor Viturro, PMP. Los interesados pueden consultar esta presentación disponible en el menú Recursos de nuestra web para conocer la misión de esta Comunidad y participar activamente en ella.

 

    

 

Más tarde, la Lic. Andrea Churba, nos presentó un modelo creado por ella hace 10 años para mejorar las habilidades gerenciales y de esta manera liderar para obtener mejores resultados. Comenzó la charla con un juego en el que participamos todos los presentes, luego reflexionamos acerca de la consigna del juego y nuestra respuesta y profundizamos sobre la responsabilidad que los líderes y los integrantes de un equipo de trabajo tenemos cuando justificamos en el contexto y en nuestros supuestos algunos resultados obtenidos.

 

La charla siguió con la proyección de dos pequeñas películas para trabajar luego sobre nuestra imposibilidad de ver recursos que tenemos a mano y sobre la cultura del bombero que muchas veces sucede en las organizaciones. El énfasis entonces estuvo puesto en transmitir la necesidad de cambiar el foco y poder utilizar los recursos y tener un pensamiento sistémico.

 

Sobre el final nos mostró un modelo de aprendizaje que pertenece a Maslow y luego terminó de presentar los sostenes de su modelo que son 7 en total.

 

Andrea nos sugirió realizar una evaluación disponible en www.businesstherapy.com.ar para evaluar nuestro perfil como líderes y el perfil de nuestro equipo.

 

Asistieron a esta charla un grupo de estudiantes terciarios de ORT.

 

Sobre el final compartimos un refrigerio ofrecido por ORT y opiniones sobre la charla , novedades de nuestra profesión todo en un ambiente muy cálido y cordial.

 

Para acceder a las presentaciones haga click aquí