Resumen Reunión Miembros Buenos Aires
3 de mayo de 2011

 

 

El 3 de mayo de 2011, se realizó la segunda Reunión de Miembros   del año en Buenos Aires, auspiciada por  la Universidad de Belgrano. Cecilia Boggi, Presidenta del Capítulo, abrió la misma dando la bienvenida. Realizó una breve exposición presentando los proyectos en curso y aquellos en los cuales aún hay que sumar recursos .

 

Luego, el Lic. José Esterkin, PMP, nos habló sobre los cambios en las organizaciones debido a los productos o servicios resultados de los proyectos o durante el desarrollo del mismo. Interactuó con el público para mostrarnos cómo solemos ofrecer resistencias a los cambios que se dan en nuestra vida cotidiana para concluir que es una actitud  similar a la que aparece en las organizaciones cuando irrumpe en su vida  el desarrollo de un proyecto y su resultado.

 

Nos mostró cuáles herramientas nos ofrece el PMBoK para ayudarnos a suavizar esas resistencias, poniendo  énfasis en la comunicación y en la gestión de stakeholders recomendando particularmente la detección del Change Agent que actuará favorablemente en el proyecto.

 

Culminamos con el habitual networking donde compartimos además del vinito y sándwiches opiniones sobre la charla y novedades de nuestra profesión.

 

Estadísticas más importantes de la reunión:

 

Descargue las presentaciones de esta reunión en la sección exclusiva para miembros haciendo clic aqui