Nuevamente tuvimos el placer de participar del PMI Tour Cono Sur en Mendoza, organizado por el PMI Nuevo Cuyo Chapter.

 

El evento tuvo lugar en el elegante Hotel Intercontinental el Viernes 9 de Noviembre, con la participación de 350 participantes y 11 conferencistas internacionales provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay, quienes presentaron las últimas tendencias y experiencias en Gestión de Proyectos en Latinoamérica y el mundo.

 

Entre los excelentes disertantes, destacamos a Liliana Buchtik, Representante de PMI para Latinoamérica, quien presentó más de 10 proyectos de Latinoamérica que aplicaron o están aplicando metodologías alineadas a la Guía PMBOK mostrando los excelentes resultados.

 

Como keynote speaker, al igual que en el Congreso de Buenos Aires, estuvo Eduardo Strauch, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de Los Andes del año 1972, quién compartió su conmovedora experiencia.

Representando al PMI Buenos Aires, Argentina Chapter estuvo Cecilia Boggi, Past President, quien habló sobre los Mitos de las Metodologías Ágiles de Dirección de Proyectos y también de las llamadas Metodologías Tradicionales.

 

Cerró la jornada el Presidente del Capítulo Nuevo Cuyo, Ing. Jorge Moreno quién aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos miembros del capítulo.

 

Continuando con las actividades del Tour, el sábado 10 de noviembre, se realizó una sesión de team-building con María del Carmen Abraham quién preparó a los participantes para conformar equipos eficientes listos para competir haciendo Rafting en el Río Mendoza.

 

Por la noche, los voluntarios del Capítulo PMI Nuevo Cuyo agasajaron a los expositores con un delicioso asado y buen vino mendocino  y el domingo los llevaron a visitar la bodega Salentein.

Dada la gran calidad de las exposiciones, sumado a las divertidas actividades y la calidez de los voluntarios,  no nos quedan dudas que este Tour Cuyano es para no perdérselo!  

 

Más detalles de este magnífico evento en: http://www.pminuevocuyo.org/noticiadetalle.php?key=YqCm