Mi carrera en el Capítulo

Cuatro años han pasado ya desde que me sumé al Capítulo. Cuatro años desde agosto de 2009, en donde me llegó el newsletter por primera vez, en donde me enteré de que se necesitaban voluntarios para actualizar la página web y, teniendo en cuenta mi formación, ya que vengo del área de software, con gusto acepté donar muy poquita parte de mi tiempo para ayudar tanto al PMIBA.

Así fue como arranqué, vino el año siguiente (2010) y las oportunidades de voluntariado se renovaron, en ese momento necesitaban voluntarios para organizar las reuniones de miembros y allí me anoté. Durante todo el 2010 organicé todas las reuniones de Buenos Aires y comenzó mi colaboración en el PMI Tour. A mediados de ese año, debido a varias renuncias en la Comisión Directiva, fui invitada a participar de ella y por supuesto que acepté gustosa.

El año 2011 me esperaba con un nuevo desafío, el de las finanzas, y sin saber mucho de qué se trataba acepté de inmediato, sin quererlo y al mismo tiempo, sin darme cuenta han pasado 3 años y seguí tomando ese rol, junto a otras responsabilidades como el PMI Tour por todos estos años consecutivamente.

El 2013 me recibió con un desafío más, la vicepresidencia, ya casi me estaba mostrando mi destino para 2014, quien iba a decirlo, pero yo quise tomarme las cosas con calma y seguí trabajando de la misma manera como en años anteriores. Pero llegó el momento de decidir y aposté a seguir creciendo y gracias al trabajo realizado todos estos años, mis compañeros de la Comisión Directiva me han dado el honor de conducir el Capítulo para el 2014.

Cuatro años han pasado… pero qué cantidad de cosas que aprendí! Aprendí a trabajar con un equipo de voluntarios, a gestionarlos, a motivarlos… cuanto que aprendí! Aprendí a trabajar con voluntarios, mis compañeros de la Comisión Directiva, con los que día a día fuimos dándole forma a la estrategia del Capítulo….. Cuánto que aprendí!!! Aprendí a ser Líder…. porque frente a situaciones conflictivas, siempre con ayuda, pude encontrarle la vuelta para que la solución salga a la luz de la mejor manera posible…. Cuanto que aprendí!!

Sin dudas el 2014 sigue dándome nuevos retos, en lo profesional y en lo personal. Dirigir una Comisión Directiva con profesionales mucho más experimentados que yo, a mis 36 años, no es ni más ni menos que un desafío más que importante. Cuanto que voy a aprender!!

Seguramente querrán saber que ideas o qué cosas tengo pensadas para el Capítulo, por lo pronto, les puedo decir que todo el trabajo estará alineado a los objetivos que hemos definido en este año, los cuales apuntan principalmente a brindar mayor calidad en nuestro servicio a los miembros. Durante los primeros meses del año, trabajaremos en la revisión de nuestro portfolio para identificar aquellos proyectos que aportan directamente a nuestra estrategia y los que se sumarán con el mismo fin.

Estoy segura que el 2014 nos trae muchísimas oportunidades de seguir afianzando y mejorando los servicios del Capítulo para nuestros miembros y los invito a que sean parte de ello.

Me despido hasta el mes próximo, para contarles desde la nota editorial, cuales son los avances que vayamos teniendo y las novedades que se presenten.

Hasta el 2014!