José es miembro del Board del Capítulo desde 2008 y fue Presidente en 2010 y 2012. Es voluntario en diversos comités internacionales del PMI desde 2007. Este año José es Director de Marketing del Capítulo y tiene a su cargo la difusión de PMI y PMIBA en la comunidad profesional y organizaciones, como así también la captación y conservación de sponsors del Capítulo.
—————————-
Estimado miembro del Capítulo PMI Buenos Aires Argentina: 
Hace algunos años me sucedía que cuando me encontraba con profesionales trabajando en empresas, muchos de ellos no sabían lo que era el PMI. Hoy esto casi ni me sucede. La mayoría de los profesionales sabe qué es el PMI a nivel mundial y cómo funciona localmente a través de los capítulos.  Esto es una buena señal de que nuestro mensaje llega, y llega muy lejos. Hoy en día en nuestro país las organizaciones líderes buscan implementar proyectos capacitándose y adoptando las herramientas del PMI, y muchos profesionales apuestan al PMI al elegir caminos futuros para sus carreras laborales.

En el Capítulo hacemos mucho para buscar el reconocimiento de nuestra profesión en el país. Todo esto se logra a través del trabajo de los voluntarios, más de 100 activos hoy en día. Trabajando en el Capítulo he visto en los últimos años a muchos voluntarios que se encontraron con responsabilidades que nunca habían tenido en sus carreras laborales, y esto los hizo progresar como personas y como profesionales.

Los voluntarios trabajan en el Capítulo debido a razones de lo más diversas: hay algunos que buscan contacto con colegas y pares en empresas de la misma industria en donde trabajan, hay otros que buscan trabajar con voluntarios de más experiencia, hay otros que buscan la parte social, otros que buscan potenciales empleados, otros que buscan potenciales empleadores. Cualquier razón es válida si estás dispuesto a dar una parte de tu tiempo al Capítulo para implementar algún proyecto que tengamos en curso. Te invito a escribirme a 
joseesterkin@pmi.org.ar si tenés preguntas con respecto a estos temas, o a cualquier otro tema del Capítulo o PMI en general.

José