Modelo de Madurez en la Gestión Organizacional de Proyectos (Organizational Project Management Maturity Model -OPM3®)
Tercera Edición: Voluntarios del Comité Central

 

 

Los estándares de PMI están aceptando aplicaciones para el Comité Central de Voluntarios para la tercera edición del Modelo de Madurez en la Gestión Organizacional de Proyectos (Organizational Project Management Maturity Model -OPM3®). El Comité Central es responsable por el desarrollo y entrega de la Tercera Edición del estándar OPM3®.

 

El desarrollo de esta iniciativa requiere un compromiso extendido en tiempo y esfuerzo por parte de  los miembros del Comité Central para el desarrollo y  la adjudicación de recomendaciones claves de cambios y actualizaciones del estándar. La participación puede requerir involucrarse en días de la semana, por la noche y fines de semana. Los compromisos de tiempo varían desde  varias horas por semana hasta unas pocas horas al mes. La línea de tiempo de desarrollo puede requerir demandas de fuerte participación o períodos de poca o ninguna participación.

 

El criterio de selección incluye:

Habilidades y Competencias

1.     Inglés fluido (tanto escrito como oral)

2.     Fuertes habilidades de escritura

3.     Experiencia en equipos internacionales (preferentemente)

4.     Familiaridad con el estándar OPM3®

5.     Experiencia en el modelaje de datos y/o análisis de procesos (deseable pero no requerido)

 

Experiencia Requerida

1.     Expriencia en la conducción de evaluaciones organizacionales y mejoras asociadas.

2.     Más de 10 años liderando y dirigiendo proyectos

3.     Más de 5 años liderando y dirigiendo portafolios

4.     Experiencia (más de 1 año)  en la entrega de  proyectos y portafolios complejos de larga duración

5.     Experiencia liderado o gestionando equipos basado en diversidad cultural

6.     Experiencia participando en equipos en un ambiente global y virtual

  


Logística

1.     Debe tener capacidad para viajar un mínimo de dos a cuatro veces por año por un periodo de tres días laborables durante fin de semana para asistir a las reuniones del equipo, incluyendo la primera reunión de lanzamiento (kickoff) del Comité Central, que se celebrará aproximadamente entre 30-60 días después del cierre de las aplicaciones.

2.     Debe estar disponible para asistir a reunions agendadas regularmente vía teleconferencias.

3.     Debe tener acceso consistente y confiable a teléfono, correo electrónico e Internet

4.     Los voluntarios deben completar, firmar y devolver a PMI la documentación de adhesión como miembro del comité incluyendo la cesión de los derechos de autor y los conflictos de interés antes de iniciar su participación.

 

Las aplicaciones para ser miembro del Comité Central deben ser remitidas a karl.best@pmi.org hasta el 8 de abril de 2011. Por favor indique su intención y capacidad para servir a este Comité y adjunte su curriculum vitae que demuestre que reúne los requisitos arriba mencionados.

 

Si Ud. Es seleccionado como miembro del Comité Central, será contactado por PMI a fines de abril del 2011 para confirmar su rol en el comité y notificarle la fecha y ubicación de la reunión de lanzamiento del Comité. Si Ud. no fuera seleccionado como miembro del Comité Central, Ud. podría ser elegible para servir como colaborador técnico o revisor.