Más beneficios para los miembros de PMIBA

Por Juan Carlos González, PMP, Director de Membresía de PMIBA

 

Es un orgullo ponerme en contacto con ustedes a través de nuestro Newsletter, una de los Proyectos bajo mi área de injerencia.Este es mi primer año como miembro de Board del PMIBA, en particular desempeño el rol de Director de Membresía del Capítulo.

 

Previo a mi función de Director me desempeñe como voluntario.Principalmente participaba como PMP®  invitado en los Seminarios de Apoyo para la certificación PMP®  y CAPM®. También estuve a cargo de la implementación y administración del sitio desarrollado a través del servicio de Eventioz para el PMI® TOUR CONO SUR BUENOS AIRES 2009/10.

 

Realmente fueron actividades gratificantes que disfrute y me animaron a involucrarme más. De ahí gracias a la consideración de los miembros me embarque en esta nueva actividad.

 

Es una gran responsabilidad por el compromiso que todos los miembros del Board asumimos. Por otro lado debo reconocer que la ayuda que recibo de todos y cada uno de ellos pone de manifiesto la excelencia del grupo humano por el que está conformado el mismo. Es de remarcar también  que el esfuerzo del equipo de voluntarios del PMIBA hace posible que los proyectos que están bajo la órbita del Programa que me ocupa se lleve adelante con la calidad que se evidencia mes a mes.

 

Doy fe que nuestro lema "Suceden cosas buenas cuando te involucras con PMI®" es real y aplica ciento por ciento a los miembros de nuestro Capítulo.

 

Proyectos que están a mi cargo:

 

Retención

El proyecto busca mejorar la tasa de renovación de la membresía por parte de los socios del capítulo Buenos Aires del PMI®,  tanto en lo referido a la pertenencia al propio capítulo en particular como al PMI® en general. Se busca actuar sobre las causas de la no permanencia de los miembros de forma de disminuir la proporción de no renovaciones. Detectar las expectativas de los miembros actuales y potenciales del capítulo.

 

Bolsa de Empleo

La bolsa de trabajo de PMIBA es un servicio de valor agregado para los miembros del capítulo así como para la comunidad de empresas que requieran personal capacitado en las mejores prácticas de PM del PMI® . El servicio consiste en la publicación de búsquedas laborales procedentes de empresas/consultoras RRHH en la página web del PMIBA y en el Newsletter mensual del capítulo. El servicio de bolsa de trabajo es altamente valorado por los miembros del capítulo, quienes encuentran en este  una interesante oportunidad de inserción laboral. Varios miembros han concretado posiciones de trabajo de esta manera.

El crecimiento progresivo de pedidos de posiciones de PMP® , así como el aumento de miembros del capítulo, plantea una atractiva oportunidad de desarrollo del servicio.

 

Algunos beneficios de nuestro servicio:

 

ü  PMIBA es la principal asociación profesional que agrupa a profesionales en Dirección de Proyectos en Argentina

ü  Su búsqueda laboral será dirigida a 400 profesionales especializados en Dirección de Proyectos

ü  Contamos con miembros en todo Argentina en una gran cantidad de industrias (IT, construcción, educación, automatización, negocios, etc)

ü  Más del 60% de nuestros miembros se encuentran certificados como Project Management Professional (PMP® )

ü  Los miembros de PMIBA tienen acceso a los mejores eventos de actualización en Dirección de Proyectos en todo el país

 

Emisión del Newsletter mensual del capítulo

Este proyecto es muy exigente en cuanto a plazos y gestión de los stakeholders.

 

Seminario de Apoyo para la certificación PMP® y CAPM®

Seminario de Soporte a la preparación para rendir los exámenes de certificación PMP® y CAPM® del PMI®.

Este seminario consiste en la presentación de pistas y recomendaciones sobre puntos importantes a tener en cuenta tanto en el estudio de los temas a rendir como en la aplicación y mecánica del examen.

Se enfoca sobre bibliografía, conceptos que son incluidos normalmente en los exámenes, conceptos que podrían llevar a equívocos, preguntas típicas de los exámenes y se recomiendan métodos para hacer más efectivo el estudio

 

Webinars

En este preciso momento estoy implementando el primer Seminario que daremos con la plataforma Adobe Connect. Dicha herramienta es la plataforma oficial del PMI® . Aprovecho la oportunidad para invitarlos, el mismo se llevará a cabo el 23 de Junio a las 13hs. Se titula “Obtenga el máximo beneficio de www.pmi.org / www.pmi.org.ar”. Estará a cargo de Ana María Rodríguez, nuestra Directora de Comunicaciones.

 

Actualización de la Página Web del Capítulo

Acorde a los tiempos actuales, el capítulo Buenos Aires se esmera en mantener una página web actualizada con temas de interés para nuestra comunidad, así como información sobre todos los eventos a realizar y el resultado de los eventos anteriores. Tenemos una sección especial para miembros, en la cual encontrarán presentaciones de charlas dadas previamente, los estándares de PMI, la bolsa de trabajo.  Nuestra página web también es nuestro elemento de presentación de nuestros sponsors, de esta forma pretendemos acercar sus servicios a quienes demandan capacitación o consultoría. Además, en www.pmi.org.ar tenemos una interesante sección de preguntas frecuentes que abarcan temas de membrecía, certificación y más.

 

En síntesis, son todos proyectos que buscan brindar más y mejores beneficios a quienes han elegido ser miembros del capítulo Buenos Aires de PMI. Como siempre, estamos trabajando para mejorar, y son bienvenidas las sugerencias, ideas, y también el aporte de nuevos voluntarios. Agradeceré todos estos aportes a través de mi email juancgonzalez@pmi.org.ar