Estimados miembros del Capítulo PMI Buenos Aires Argentina:

 

Esta es una época en donde nos preguntamos qué sucedió en el año pasado y qué nos espera para este año.

 

El 2011 fue un año maravilloso para todos nosotros en el Capítulo. Estos son algunos puntos para resaltar que llaman la atención y resumen el año que pasó:

 

  • Superamos los 500 miembros, esto es un crecimiento de más de 50% en los últimos 2 años.
  • El PMI Tour del 2 de noviembre en Buenos Aires tuvo más de 800 asistentes y 12 sponsors.
  • Hubo 50 eventos organizados por el Capítulo, totalizando 3.869 asistentes en el año 2011. En el 2010 realizamos 35 eventos con 2.200 asistentes (un crecimiento de más del 50%).
    • Estos eventos se realizaron en:
    • Buenos Aires
    • Litoral (Rosario, Santa Fe y Parana)
    • Cordoba
    • NOA (Salta)
    • La Plata,

y por esto podemos decir que el Capítulo Buenos Aires Argentina tiene actividad y presencia nacional.

 

Es un honor para mí el haber sido nombrado Presidente del Capítulo una vez más, y a la vez una alegría ver crecer nuestras actividades en calidad y cantidad en beneficio de los miembros y de la comunidad de profesionales de la dirección de proyectos en todo el país. 

 

Quiero mencionar que este trabajo se realiza en equipo (no conozco otra forma de hacerlo) por un conjunto de profesionales con los cuales disfruto trabajar todos los días: el Comité de Dirección (Board) del Capítulo y el grupo de voluntarios.

 

El Board está compuesto por nueve directores que cumplen su función durante 3 años y su principal responsabilidad es definir y ejecutar la estrategia del Capítulo para beneficio de los miembros y de la profesión. Adicionalmente, los directores nos preocupamos por la continuidad del Capítulo, la sinergia con PMI en los Estados Unidos, la relación con otros capítulos PMI en el mundo, y por crear, desarrollar y nutrir lazos con la comunidad profesional y educativa en el país.

 

El grupo de voluntarios trabaja día a día en la implementación de los proyectos que componen esta estrategia, brindando su tiempo, sus ideas, su experiencia y sobre todo su buena onda para que todo esto sea realidad y para que el Capítulo funcione. Todas nuestras actividades existen gracias a los voluntarios: este newsletter, los eventos, la organización del PMI Tour, el contacto con la comunidad, con otros Capítulos, el sitio, la bolsa de trabajo, y todavía quedan muchas por nombrar…

 

(¿Alguna pregunta acerca del Board, voluntarios o estrategia del capítulo? No dudes en escribirme y trataré de responder, mi dirección de email es joseesterkin@pmi.org.ar).

 

Este nuevo año tenemos muchas más actividades y desafíos: algunos eventos especiales a organizarse en Buenos Aires (sorpresa…), el PMI tour 2012 y todas las actividades de desarrollo profesional y relacionamiento habituales.

 

Espero que todos nosotros nos encontremos con un 2012 lleno de proyectos exitosos, muchas felicidades!

 


José D. Esterkin, PMP

Capítulo Buenos Aires Argentina
Presidente