Jose Monterroso Diseña nuevo Isologo de PMIBA

  

En el marco del 15vo. Aniversario del Capítulo Buenos Aires de PMI hemos presentado la nueva identidad visual. La misma ha sido el resultado del concurso realizado en el primer semestre del año, al cual se presentaron 10 propuestas de Isologo. El jurado del concurso, compuesto por Adrian Candelmo (Publicista), Cecilia Boggi (Presidente de PMIBA y Artista Plástica) y Eduardo Fleischer (Mentor de PMI y Artista Plástico) y Ana María Rodríguez (Directora de Comunicaciones del Capítulo).

 

Jose Manuel Monterroso, Diseñador Industrial, miembro y voluntario de PMIBA, fue el autor del isotipo ganador. Acorde con el jurado, la propuesta de Jose cumple de forma excelente con los criterios de selección: Representa la madurez y dinamismo del capítulo con ocasión de su 15vo aniversario, la actividad de PMIBA en todo Argentina, y además tiene una excelente calidad visual.

 

Acorde con Jose, “la guarda representada era utilizada por los jefes de las tribus de pueblos originarios. Cada escalón representaba, entre otras cosas, sus triunfos, sus logros, y su condición social. También representaba la escalera por la que subían y bajaban los espíritus que protegían al “lonko”, que era quien guiaba a su pueblo. De la misma forma, podríamos decir hoy que un Project Manager guía a su equipo de trabajo hacia un objetivo común (aunque quizás esos espíritus ya no los protejan de la misma forma). La vista en perspectiva marca una direccionalidad, un camino hacia delante, al mismo tiempo que le da cierto movimiento al isotipo en sí”

 

“El Sol tiene 15 rayos, representando los primeros 15 años de trabajo continuo del capítulo. El Sol siempre es fuente de vida, de energía, símbolo de lo que nace, de lo nuevo. Nueva identidad, nuevos proyectos con renovadas energías”

 

Jose Manuel es Diseñador industrial egresado de la UBA. Dedicó sus primeros años de la vida laboral al diseño de exhibidores y gráfica publicitaria. El ejercicio permanente en ambas disciplinas hizo que con el tiempo se dedicara casi por igual al diseño industrial y al gráfico.

 

Entre los años 2001 y 2003, coordinó el montaje de algunos eventos como la “Feria Internacional de Turismo” (Stand Argentina), en el Predio Ferial de Palermo; o el “Road Show Amadeus”, en el Hotel Hilton Buenos Aires. Con habilidad y mentalidad creativa, siempre se sintió motivado por los desafíos. Esto lo fue llevando a otros campos de aplicación, no siempre puramente creativos -y muchas veces analíticos-, pero no por ello dejando de lado el pensamiento abierto y resolutivo en todo lo que emprendió. Así fue como se inclinó por el Project Management, iniciándose en la disciplina en el año 2006, capacitándose en el ITBA. Su trabajo en las áreas de Ventas, Oficina Técnica, Marketing, Tecnología y Producción fue la escuela que contribuyó a completar la formación de su perfil generalista.

 

Actualmente participa como coordinador del proyecto de implementación de un sistema ERP, desde su fase inicial, incluyendo seguimiento de producción por lectura de códigos de barra, realizando asimismo el mantenimiento y programación básica, y como coordinador del área de ITC.

 

Jose es además miembro del Capítulo Buenos Aires de PMI, y voluntario del equipo de producción de la newsletter a cargo del control de calidad de la misma.

 

Desde PMIBA felicitamos a José por este logro!