El lunes 9 de Noviembre se realizó en Buenos Aires el PMI Tour cono Sur 2009. Fue un día maravilloso dedicado a la administración de proyectos, con un contenido relacionado a casos reales de proyectos en Latinoamérica contados por profesionales que los vivieron en forma directa. 550 asistentes al evento lo convierten en el más grande de PM en Argentina y la región.

Contamos en el evento con la presencia de 4 representantes del PMI Estados Unidos, entre ellos el Sr. Greg Balestrero, CEO y Presidente del PMI mundial.

En la presentación de apertura habló Osvaldo Ucha actual presidente del Capítulo y luego el Sr. Balestrero realizó una presentación sobre el significado del PM en tiempos difíciles con datos importantes sobre las expectativas de los ejecutivos de empresas en la necesidad de mejorar la gestión de proyectos como respuesta a la crisis.

Otras 6 charlas se presentaron, sobre temas diversos como Proyectos de Ingeniería y Construcción, Manejo de empresas desde la perspectiva de PM, la actualidad y futuro del Project Management, y modelos de madurez organizacional. Definitivamente la charla que más atrajo la atención del público fue la de Comunicación No Verbal que nos dejó muchas ideas sobre cómo entender mejor a nuestros equipos.

En resumen, un gran día, un evento que nos dio contenido valioso y por sobre todo, permitió fortalecer las relaciones entre profesionales de la industria.