Opinión de nuestros Voluntarios
La experiencia de Brunilda Caselli.

 

 

1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)
Mi ciudad natal es Mar del Plata y me mudé a Buenos Aires en busca de mi desarrollo profesional en pleno auge de las compañías .Com y el Y2K (¿se acuerdan?). Mi carrera comenzó en Electrónica en la secundaria y luego en Ingeniería Electrónica y luego decidí enfocarme a Sistemas. Hace 9 años trabajo en HP pasando por varias posiciones que combinaban Operaciones y Proyectos hasta la actual como Service Segment Manager para HP Canadá.

2- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?
La compañía alienta y promueve la formación de PMs teniendo un path de desarrollo de carrera específico en esa línea. De los cursos especializados y grupos de estudio se fue generando el networking interno. Sin embargo, para ir un paso más allá y conocer cómo otros profesionales interesados en la dirección de proyectos se conectan, comparten, colaboran y forman una red, decidí ofrecerme como voluntario en PMIBA.

3- En qué proyectos haz colaborado anteriormente?
He trabajado en proyectos de transición de operaciones de soporte postventa de una región a otra, por ejemplo de Argentina a otros países de Latinoamérica y de Europa a Argentina. También trabajé en proyectos de transiciones de operaciones que involucraban proveedores de Outsourcing y dada mi especialidad en proyectos web, también trabajé en proyectos de migración, creación y fusión de portales web internos y externos a la compañía a nivel mundial.

4- En qué proyectos colaboras actualmente?
Actualmente colaboro en proyectos de mejora continua de procesos y servicios de soporte a las Areas de Delivery en Canada y Americas combinando a su vez con tareas operacionales.

5- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?
Rescato sobre todo el espíritu de grupo, de objetivos comunes, de transferir conocimientos, de dar lugar a los nuevos voluntarios y a detectar oportunidades de crecimiento y difusión.

6- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?
Yo creo firmemente que todo lo que uno recibe debe ser devuelto o bien todo lo que uno da viene recompensado siempre de alguna manera. El dar una parte de nuestro tiempo, nuestro conocimiento, nuestra voluntad de colaborar, por mínimo que sea suma mucho. El grupo de voluntarios siempre está abierto a recibir propuestas de colaboración y balancear la carga para que todos aporten algo y no sean sobrecargados de las tareas habituales tanto en lo profesional como personal. Cada voluntario tiene un lugar donde expresarse, dar ideas, colaborar, compartir momentos divertidos como en los Happy Hours o para quienes colaboran remotamente poder detectar y proveer oportunidades de charlas, presentaciones, eventos de networking, etc. en sus ciudades de residencia y/o estar al día de las últimas novedades tanto del Capítulo Buenos Aires como de PMI.org a nivel mundial.