Opinión de nuestros Voluntarios
La experiencia de Jorge Marchini.


 

1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

 

Nací y viví siempre en el oeste del Gran Buenos Aires. La mayor parte de mi vida en la ciudad de Moreno, luego de casado pasé por Merlo, Ramos Mejía, y actualmente vivo con mi esposa Mayra en nuestra casa de Ituzaingó. Tengo dos hijos adolescentes: Mariana y Federico.

 

Inicialmente me formé como Técnico en Electrónica y ejercí varios años la profesión, pero en los ’80, cuando pude comprar mi primera micro-computadora me di cuenta que lo mío era otra cosa. Fui paulatinamente cambiando desde la electrónica hacia sistemas, y decidí cambiar definitivamente el rumbo con una carrera universitaria en sistemas allá por los ’90.

 

Trabajé como operador en centros de comunicaciones, luego como programador, diseñador Web, y por varios años fui instructor en herramientas informáticas. A partir del 98 me desempeñé como consultor internacional en implantación de soluciones ERP.

 

Finalmente, en 2003 ingresé al área de TI del Correo Oficial y actualmente me desempeño allí como PM para le Gerencia de Gestión de Proyectos (nuestra PMO).

 

En mis tiempos libres (pocos para mi gusto) me ocupo en otras actividades como los proyectos de domótica y también como músico en actividad.

 

2- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

 

 

En 2009 conocí al PMIBA y su actividad cuando asistí a una de las tantas útiles conferencias de las que nos tiene acostumbrados. Me resultó más que interesante la misión del Capítulo; recuerdo haber recorrido su sitio en Internet de punta a punta.

 

Cuando ingresé al área de voluntariado no lo pensé dos veces; primero gestioné la membresía al PMI y luego completé el formulario de voluntario postulándome para varios proyectos.

 

En mi opinión todo profesional debe en algún momento de su carrera pertenecer y participar activamente de al menos alguna asociación profesional relacionada con su función laboral. Es muy sencillo: relacionarse y cultivar la profesión es una parte más que importante en la realización personal.

 

 

3- En qué proyectos haz colaborado anteriormente?

 

En los últimos dos años siempre colaboré en los proyectos de organización del PMI Tour Cono Sur Buenos Aires; es decir, para las ediciones 2010 y 2011.

 

4- Cual ha sido tu labor en la organización del Tour? Cómo ha resultado esta experiencia?

 

 

Para este año me ha tocado ser el PM del sub-proyecto conferencistas, trabajando durante el año con cuatro valiosos colaboradores del Capítulo: Gustavo Flouret, Daniel Skigin, Paula Terzi y Gabriela Aguirre.

 

Ha sido muy gratificante gestionar todo el proceso de conferencistas. Este cubre desde el llamado a ponencias, selección de expositores, alineamiento de los trabajos a exponer y soporte a los expositores durante el congreso. Son varios meses de trabajo en equipo.

 

 

5- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

 

Sin duda el relacionamiento con los colegas.

 

6- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

 

 

No importa si actualmente se desempeñan como gestores de proyectos u ocupan otra posición; el hecho es que si están interesados en la profesión y tiene voluntad de crecimiento profesional es muy provechoso sumarse a un proyecto como voluntario.

 

Algunos proyectos requieren más dedicación, otros sólo unas pocas horas por mes, otros son sólo colaboraciones. Lo importante es tomar un primer contacto y con responsabilidad asumir un rol.

 

Estoy seguro que si aman la profesión y llegan a conocer a los voluntarios que dirigen y forman los equipos de trabajo del PMIBA, tal vez el año que viene, o tal vez el siguiente, van a estar escribiendo una nota como esta.