1-     Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

 

Mi ciudad de origen y actual de residencia, es Posadas en la provincia de Misiones, aunque he desempeñado la profesión en diversas ciudades de la Argentina

 

2-     Cómo te enteraste de la existencia del PMI? Cuando fue?

 

Durante el 2006 tuve la oportunidad de participar en un proyecto internacional dentro de una multinacional. En dicho proyecto, se involucraban muchas áreas de distintos países (de esta empresa y la del cliente) y todo era dirigido por un PM. Las jornadas de trabajo eran muy extensas pero eso me permitio establecer una buena relación con el PM y fue él quien puso en mi el conocimiento del PMI, la metodología, la profesión y quien me inicio en el proceso profesional.

 

3-     Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

 

Durante el 2009 estaba ya iniciando mis cursos en metodología de Project Management y comenzó a surgir la necesidad de involucrarme aún más. Durante el 2011 finalice mis cursos de PM y cursos preparativos para el examen PMP, en la UTN, con lo que me surgio más aún la necesidad de distribuir la metodología y la profesión dentro de mi provincia, con lo que me contacte con el PMIBA para iniciar una Comunidad NEA.

 

4-     En qué proyectos haz colaborado anteriormente en el PMIBA? Y en qué proyectos colaboras actualmente en el PMIBA?

 

Anteriormente no había desarrollado colaboraciones activas con el PMIBA , pero todo cambió con la iniciativa de la Comunidad NEA, cuya actividad también había sido iniciada por Anabella Orcola desde Resistencia. Dentro del PMIBA nos pusieron en contacto a ambos y fue así que entre los dos hemos comenzado a involucrarnos activamente y de forma comprometida al 100% con todas las actividades que involucran a la formación de esta nueva Comunidad NEA. 

 

5-     Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

 

El contacto con profesionales de diversas industrias que suman diferentes formas de desarrollar la actividad y que me aportan conocimiento. El networking que se genera entre varios profesionales. La posibilidad de realizar actividades profesionales en muchas de la argentina.

 

6-     Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

 

Todo aquel profesional que desee conocer otras formas de desempeñar la profesión con distintas maneras de conseguir resultados, todo aquel que desea ampliar sus conocimientos de la profesión, todo aquel que sienta profundo compromiso con la actividad profesional destinada a dejar un legado a futuras generaciones, deberían considerar muy seriamente el comenzar a participar como voluntarios del PMIBA en cualquiera de sus Comunidades y el PMI en sí.

 

7-     Qué beneficios te otorga el hecho de ser miembro del PMIBA?

 

Participacion gratuita en conferencias-charlas-congresos que son de mucho interés para mi y que aportan un crecimiento profesional incalculable, la capacidad real de networking y la bolsa de trabajo invalorable.

 

8-     Qué actividad del PMIBA es la que más te interesa?

 

Casi todas las actividades del PMIBA me interesan, pero últimamente me estoy dirigiendo mucho por aquellas que vinculan las actividades gubernamentales y vinculadas a ONG’s, ya que son las que mas vacio profesional predominan en mi zona de residencia.