1-    Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

Nací y vivo desde siempre en la Capital Federal, Buenos Aires. Porteño de nacimiento. Estudié la carrera de Analista de Sistemas. Me recibí el año pasado en el Instituto de Tecnología O.R.T.

Mi puesto actual es de DBA en Pricewaterhouse & Coopers, también conocido como “PwC”. En mis 7 años que llevo de experiencia en sistemas, he pasado por puestos de desarrollador, soporte técnico, analista funcional, coordinador de proyectos, y por último DBA, en 3 empresas diferentes. Todo este abanico me permitió tener un perfil generalista del área de IT, pudiendo aportar valor tanto en lo técnico como en lo funcional. Actualmente me estoy capacitando en las buenas prácticas de Project Management, (hice un curso en IAAP con Gustavo Flouret en Enero/2013 y estoy estudiando del PMBOK) para rendir a mitad de año la certificación CAPM. Mi objetivo a mediano plazo es trabajar de lleno coordinando proyectos de sistemas. Para lo cual estoy sumando experiencia en mi trabajo, y también gracias a PMIBA.

2-    Cómo te enteraste de la existencia del PMI? Cuando fue?

Me enteré de PMI a finales del 2011, gracias a una charla que dio Gerardo Blitzer en ORT, mientras cursaba la materia Administración de Proyectos.

 

3-    Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

Desde que me enteré de la existencia, pronto lo asocié con la materia que estaba cursando y sumado a mis tareas laborales en aquél entonces, sentí muy dentro mío que eso es lo que quería hacer de ahí en más. Antes de que termine el 2011 me hice miembro de PMI y del capítulo, gracias nuevamente a la buena predisposición de Gerardo para explicarme cómo hacerlo. A partir de ahí, no perdí contacto con él y en Marzo del 2012 me puso en contacto con Claudio Escandarani, para trabajar con él en un proyecto que recién se gestaba.

 

4-    En qué proyectos haz colaborado anteriormente en el PMIBA?

Durante todo el 2012 estuve trabajando en el Proyecto “Guest Pass” junto con Claudio.

 

5-    En qué proyectos colaboras actualmente en el PMIBA?

Actualmente estoy en el proyecto “Guest Pass” que va por otro año más, después de los buenos resultados demostrados en 2012.

 

6-    Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

Sin dudas la posibilidad de intercambiar charlas con personas admirables y de muchísima experiencia. El hecho de poder aprender un poco de ellos, me resulta gratificante.

 

7-    Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

Anímense! Tanto si tenés experiencia como si no la tenés, no siempre hace falta. Lo importante es que te guste colaborar y trabajar con gente que está en la misma profesión. Hay un grupo muy bueno!

 

8-    Qué beneficios te otorga el hecho de ser miembro del PMIBA?

Me otorga la posibilidad de asistir a conferencias gratuitas, acceder a la bolsa de trabajo, participar del grupo de LinkedIn (muy bueno por cierto), tener descuentos en cursos de capacitación, conocer mucha gente que le encanta la misma profesión, y por supuesto ser Voluntario!

 

9-    Qué actividad del PMIBA es la que más te interesa?

Me parecen excelentes las conferencias, sin dudas este año voy a ir a muchas.