Entrevista a nuestros voluntarios: Adriana Cibelli

 

1 – ¿Desde qué año sos miembro del PMIBA y cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina?

AC: Estoy colaborando con PMIBA desde agosto de 2011, cuando el capítulo estaba por festejar su cumpleaños número 15, por entonces me hice miembro de PMI y de PMIBA  y participé como parte del equipo de voluntarios que tuvo a su cargo la organización del festejo, que se llevó a cabo en el Club Alemán de Equitación.

Fue una linda experiencia, conocí a mucha gente que venía formando parte de la comunidad PMIBA, algunos fundadores del capítulo local, así que fue como conocer un poco la historia del capítulo. Tuve además, la oportunidad de conocer al actual presidente de PMI Global, Ricardo Triana, con quien inclusive compartí mesa en la fiesta y a Eduardo Fleischer de Uruguay, quien era entonces Mentor de la Región.

Ese fue mi inicio como voluntaria de PMIBA.

A PMI y su capítulo local los conocí en el año 2001 por medio de Cecilia Boggi, mi amiga desde hacen 36 años, pero entonces yo vivía en el exterior, así que fue recién a mi retorno a Argentina que comencé a asistir al Tour Cono Sur y me capacité en Dirección de Proyectos alineada con PMI.

 

2 – ¿Qué actividades llevaste a cabo anteriormente como voluntaria en el PMIBA y en qué proyecto del capítulo estás trabajando ahora?

 

AC: Mis actividades como voluntaria no solo fueron para PMIBA, sino para PMI Global también, participando como voluntaria en la LIM 2012 llevada a cabo en Buenos Aires, luego en 2013 recibí al staff de Certificaciones de PMI que visitó Buenos Aires en ocasión de la Buenos Aires MEGA Meeting – Organization Outreach, a quienes acerqué a algunas empresas argentinas para que tomaran contacto con ellas y con la realidad de la Dirección de Proyectos en nuestro pais, con la idea de proveerles un mayor valor y de ese modo atraer a un número cada vez mayor de empresas locales a que conozcan y adopten a las mejores prácticas.

Participé como voluntaria en la PMSurvey 2013, acercando la encuesta a las empresas locales buscando su colaboración y también como traductora de toda la documentación para los países de la región.

Durante el mismo año, colaboré también con la organización del Tour Cono Sur 2013 en el area de Conferencistas, cuyo PM fue Gustavo Flouret.
También colaboré en el area de Eventos junto a Adriana Morando, para las reuniones abiertas y de miembros del capítulo.

Este año estoy formando parte del area de Sponsors del Capítulo, grupo liderado por Claudio Escandarani, trabajando para conseguir el apoyo de las empresas de varios sectores, viendo el modo de aportarles beneficios desde el capítulo.

En estos momentos estoy colaborando también en la organización del Tour 2014, liderada por Carolina Rondolini, en el grupo Conferencistas.

Por ultimo, también he colaborado como oradora en reuniones de PMIBA y las comunidades La Plata y Córdoba.

 

3 – ¿Qué te motiva a seguir siendo voluntaria?

AC: Quiero dar mi aporte, aunque limitado por mis obligaciones, para trabajar por el capítulo, para que siga creciendo y pueda llevar el conocimiento a distintos ámbitos, hay mucho por hacer en Argentina en estos temas.

También estoy viendo la posibilidad y tengo la illusion, de poder acercar PMI a algunos colegios públicos secundarios, para que llevemos el conocimiento de las mejores prácticas a los chicos antes de que inicien sus carreras universitarias y, en el caso de los que no accedan a ellas, tengan más herramientas para desempeñarse en su vida laboral. Ya estoy en charlas preliminares con directivos de la escuela Normal de la ciudad donde nací, Mercedes, en la provincial de Buenos Aires.

 

4 – ¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan?

AC: Yo creo que cada uno de nosotros debe poder colaborar con el desarrollo de su Comunidad, de su país y el hecho de ser voluntaria en PMIBA me dá la oportunidad de sumar un granito de arena en este sentido.

Otra cosa que me encanta de PMI es el ponerte en contacto con mucha gente y que inclusive no se limita al ámbito local sino a gente del exterior también, con quienes te vas encontrando en distintos eventos y vas estableciendo una linda relación. En PMI conocí a mucha gente que agradezco haber tenido la oportunidad de conocer.