1- ¿Cómo te enteraste por primera vez acerca del PMI y su existencia en Argentina?

La primera vez que conocí y mantuve contacto con PMIBA fue en el PMI Tour Cono SUR 2011, en el cual presencié una charla sobre prácticas ágiles dictada por quien era el vicepresidente de Liveware IS en ese momento, empresa en la cual me desempeño laboralmente.

 

2- ¿Por qué razones te acercaste al Capítulo para ser voluntario?

Luego de conocer más de cerca al capítulo, visualicé un ambiente de alta capacidad e interesante conocimiento de cada uno de sus miembros voluntarios, por lo cual me pareció que participar en proyectos para PMI iba a ser una experiencia muy fructífera, tanto personal como profesional, logrando un crecimiento en ambos aspectos de mi persona.  

 

3- ¿Que tareas llevás adelante hoy?

Hoy participo de dos proyectos para el PMI. Por un lado, integro el equipo de Definición y estandarización de procesos, cuyo objetivo es definir, modelar e institucionalizar los procesos que acompañan las tareas desarrolladas en el capítulo, aportando un grado de madurez que creo necesario para la ejecución y crecimiento de PMIBA.

Por otro lado, soy miembro de la Comunidad de La Plata, en la cual realizo diferentes tareas relacionadas con los objetivos y difusión de PMIBA, aunque recientemente fui asignada más específicamente al área de Marketing.

 

4- ¿Cuáles son las tres cosas que te da la actividad como voluntario que más te gustan?

En primer lugar, el valor humano encontrado y recibido en los grupos de trabajo, es la mayor motivación para continuar participando.

Destaco también el profesionalismo y experiencia que transmiten todos los voluntarios y miembros, gracias a la responsabilidad y compromiso que aportan. Con todo lo anterior es posible generar contactos e intercambiar conocimiento, influyéndome en un constante desarrollo y crecimiento profesional y personal.

 

Romina Padula

Voluntaria PMIBA