Se lanzó nuevamente la encuesta PMSurvey, uno de los relevamientos internacionales más importantes en Dirección de Proyectos, de la que ya participan anualmente desde su creación en el año 2003, más de 800 organizaciones de Argentina, Brasil, Chile, EE.UU., Francia y Uruguay.

Creada por el voluntario Americo Pinto en Rio de Janeiro, Brasil, su 11ª edición va desde el 29 de mayo hasta el 1 de agosto del corriente año y en nuestro país, tiene como meta duplicar la cantidad de organizaciones participantes, quienes independientemente de su experiencia en proyectos, porte o sector de la industria al que pertenezcan, estarán contribuyendo crecimiento de la disciplina en todo el mundo.

Esta encuesta se ha transformado en la referencia para profesionales, universidades y organizaciones que buscan tener un panorama de cómo están siendo utilizadas las mejores prácticas en todo el mundo y qué resultados están arrojando, sin pretender ser una guía o compendio de mejores prácticas, sino simplemente relevando cómo las organizaciones están trabajando en la dirección de sus proyectos.

Participar es muy sencillo, via web en www.pmsurvey.org, mediante una herramienta a la cual se accede creando una cuenta. Los datos consignados por los participantes se almacenan en bases de datos encriptadas asegurando la seguridad y la privacidad de los mismos.

El cuestionario cubre ocho diferentes aspectos: estructura organizacional, cultura organizacional, gestión de portfolios, PMOs, performance y resultados obtenidos de los proyectos, metodología y procesos, herramientas utilizadas y desarrollo profesional.

PMSurvey provee dos tipos de reportes disponibles sin costo alguno, para toda la comunidad de dirección de proyectos, uno correspondiente a cada país participante, con segmentaciones por industria y tamaño de los proyectos y otro customizado mediante filtros que permiten obtener un reporte que satisfaga las necesidades particulares de quienes lo consulten.

Esperamos que muchas empresas de nuestro país nos acompañen en esta iniciativa, para que podamos tener información representativa de nuestro ámbito local, para el beneficio de todos