Conferencias PMI Tour Cono Sur 2014
 
La gestión de proyectos en una ONG
Para una ONG el voluntariado es un factor clave para la sustentabilidad de sus programas. ¿Es posible aplicar buenas prácticas de gestión de proyecto en una organización de la sociedad civil (OSC), para optimizar sus resultados?
En PMI Tour Cono Sur 2014, Ana Cutts y Ariel Sosa, de la ONG Habitad para la Humanidad – Argentina, nos compartirán sus experiencias al aplicar la metodología de dirección de proyectos dentro de una OSC.
Una organización de la sociedad civil, difiere de las organizaciones con fines de lucro en su visión y misión altruista, sin embargo ambas organizaciones comparten muchas situaciones con respecto al manejo de sus recursos. En la ONG Habitad para la Humanidad, la gestión del capital humano y el voluntariado resultan fundamentales para la sostenibilidad de sus programas de acceso a una vivienda adecuada.
 
Ana Cutts. Sudáfrica
Más de 20 años gerenciando proyectos humanitarios y del tercer sector. Ana es Licenciada en Letras de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y tiene una Maestría en Administración de Entidades sin fines de lucro de la Universidad de Durham (Inglaterra).
Comenzó su carrera profesional a cargo del Programa Jardines Maternales para niños de madres solteras en situación de calle de la Iglesia Anglicana en la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó como consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Ministerio de Economía. Durante 5 años se desempeñó como Oficial de Enlace de las Naciones Unidas para Cascos Blancos / VNU, cargo que le permitió supervisar proyectos humanitarios en África, Medio Oriente, Europa Oriental y Latinoamérica.
En el año 2000 fue co-fundadora de la ONG Microenergía. Organización dedicada al desarrollo local a partir de la microempresa. En 2003 fue invitada a abrir la oficina de la ONG internacional Hábitat para la Humanidad en Argentina, en donde se desempeña como su Directora Nacional desde entonces.
Ariel Sosa. Argentina
Desde 2006 trabaja en proyectos y programas en la ONG Hábitat para la Humanidad Argentina, en donde actualmente se desempeña como Coordinador de Programas. Ariel es estudiante de Licenciatura en Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil en la Universidad de San Martín.
Se encuentra especializado en proyectos sociales de crédito y microcréditos, redes de trabajo y procesos de desarrollo social entorno a la vivienda y al hábitat.

 

 
Inscribite para participar ahora haciendo clic aquí !!