Se encuentran disponibles en la página del PMI para América Latina, una serie de casos de estudio que ejemplifican el uso efectivo de las metodologías de la dirección de proyectos. Los mismos cubren varias industrias y lugares del mundo, incluyendo América Latina. Incluyen mejores prácticas, lecciones aprendidas, y cómo otras organizaciones han enfrentado sus desafíos.

Entre los casos más destacados podrán ver:

 

El Ministerio de Obras Públicas de Chile construye cuatro estadios nuevos según las normas FIFA y siguiendo los lineamientos de la Guía del PMBOK® del PMI en tiempo récord, para el mundial femenino sub-20.”

 

La dirección de proyectos mejora la ejecución de la estrategia y la competitividad de Lenovo adoptando un enfoque orientado a proyectos, así mejora su modelo de negocios, innovación, trabajo en equipo y facturación.”

 

Marriott – Su complejo programa de renovación de camas a nivel mundial. La compañía hotelera usa la dirección de proyectos alineada al PMI para un ambicioso programa. “

 

Para poder ver todos los casos disponibles, ingrese a http://americalatina.pmi.org/latam/KnowledgeCenter/CaseStudies.aspx

Material aportado por Emiliano Josfal