Buenos Aires – Resumen de Eventos Realizados

El pasado miércoles 21 de Octubre, se desarrolló una nueva actividad del PMIBA en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), en Capital Federal, titulada Modelo de Implementación de Proyectos en el Sector Público y el Concepto de p- Government. Se conto con la participación de Stanislaw Gasic, PhD en Project management experto en Gobierno.

 

Al evento, organizado por la Comunidad de Interés de Gobierno del Capítulo, concurrieron más de 60 personas y comenzó con las palabras de Horacio Astesiano, responsable de la misma,  quien compartió los principales objetivos y avances de la Comunidad.  Luego, Gustavo Flouret explicó los beneficios del PMIEF y la relación del PMI con el desarrollo universitario en la región.

 
 

Stanislaw habló sobre la temática del evento, haciendo hincapié sobre la posibilidad en un futuro poder realizar evaluaciones de madurez orientadas al sector público, mencionó diferentes dimensiones a tener en cuenta y que forman parte de su modelo: Administración de Portfolio, Unidades organizacionales, procesos y metodologías, gestión del conocimiento, actores, y desarrollo de la administración de proyectos públicos. 

 

Subrayó además que existe p-Government, si el gobierno lleva a cabo regularmente actividades en todas estas áreas y puede lograr con eficacia sus objetivos, en particular los satisfechos directamente por la ejecución del proyecto (por ejemplo, La construcción de carreteras) y las relacionadas con la transformación de los modos de acción de tal manera que las metas legales son implementadas eficientemente.

 
 

Mencionó además, que está realizando una investigación con la participación de más de 80 países, y ya cuenta con información, de más de 550 personas a nivel mundial, acerca de cómo se desarrollan y gestionan los proyectos públicos.

 

Compartió recomendaciones a tener en cuenta para la implementación de p- government:

  1. Definir e implementar reglas para la Administración del portafolio de proyectos públicos

  2. Organizar las instituciones que apoyan la gestión de proyectos públicos

  3. Definir e implementar los procesos de gobernanza y metodologías de gestión de proyectos

  4. Crear mecanismos de proyectos de gestión del conocimiento público, incluyendo los de intercambio de información con los interesados del proyecto.

  5. Crear un entorno de los actores que participan en la ejecución de proyectos públicos

  6. Definir e implementar la estrategia para el desarrollo de sistemas de gestión de proyectos públicos

Agradecemos enormemente poder contar con la participación de este calibre profesional en la Argentina, y aprovechar su conocimiento, nos ayuda y nos da fuerzas para continuar trabajando en los objetivos que nos trazamos en la Comunidad de Interés de Gobierno del PMIBA.

 

Este evento ha sido posible gracias al apoyo de:

Horacio Astesiano

Líder Comunidad de Interés de Gobierno

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