De la última encuesta de Satisfacción de Servicios realizada por PMI, y gracias a las nuevas funcionalidades del Chapter Reporting System (CRS) implementado por PMI, podemos focalizar en los resultados y estadísticas específicos de nuestro Capítulo, y de aquí obtener una serie de conclusiones:

 

1) Perfil de la membresía:

 

La mayor parte de nuestra membresía está comprendida en la franja de edad de 25 a 55 años, siendo el segmento entre 36 a 45 años el más numeroso. Y el 82% de la membresía tiene hasta 15 años de experiencia en trabajo en proyectos.

Hay muy pocos miembros menores de 25 años, y sólo el 7% es mayor de 56 años

 

Esto es concordante con las estadísticas de la región

 

2) Actividad en el Capítulo:

 

En cuanto a la actividad, datos muy interesantes:

–        El 30% ha sido o es voluntario del Capítulo.

–        El 85%  de los miembros nunca ocuparon posiciones de liderazgo dentro del Capítulo

–         

Uno de los grandes desafíos entonces es promover el paso de tareas de voluntariado a tareas de liderazgo, si no, será difícil seguir creciendo como organización activa.

 

3) Razones para unirse al Capítulo:

 

El mayor motivo es el networking (30%) lo que refuerza la importancia de las reuniones y eventos

 

El segundo motivo en orden de importancia (20%) es que ser miembro de PMIBA  colabora en el desarrollo de la carrera profesional.

 

Este item también concuerda con las estadísticas generales de la región

 

4) Satisfacción acerca de los Servicios Ofrecidos por el Capítulo

 

Resumiendo los grandes ítems:

 

a) Página Web.

Tenemos un déficit a corregir. El nivel de satisfacción es del 60%

hay que hacer una inversión de esfuerzo y dinero importante. Estamos en la búsqueda de un Analista Funcional que nos ayude con las definiciones, y hay un presupuesto asignado para mejorar nuestra página

 

b) Comunicaciones electrónicas

 

80% de satisfacción en cuanto a contenidos y frecuencia.

 

Muy por encima del promedio de la región

 

c) Eventos

 

80% de satisfacción en cuanto a Calidad y frecuencia.

 

Estamos más del 10% por encima del promedio de la región

 

d) Oportunidades de Networking

 

El 80% de nivel de satisfacción. 10 % por encima del promedio de la región

 

e) Oportunidades de Voluntariado

 

82% de nivel de satisfacción. 10% por encima del promedio de la región

 

f) Webinars

 

Punto débil. 51% de satisfacción. 10 % debajo del promedio de la región

 

No le encontramos la vuelta todavía. Esperamos lanzar este año al menos un par de webinars

 

Como conclusión de este item, contamos con un alto nivel de satisfacción, pero por suerte tenemos cosas que mejorar! No hay opción de relajarse

 

5) Nivel de Satisfacción General:

 

a)    Con la membresía: 82% es el nivel de satisfacción, y 10% por encima del promedio de la región

b)    Con la Calidad del Liderazgo: 79% de satisfacción. y lo que es notable, 17% por encima del promedio de la región

 

 

Con estos datos, podemos concluir que hay un nivel de satisfacción importante con los Servicios brindados, con la membresía y con el liderazgo del Capítulo

 

Hay puntos claves que mejorar:

–        Web

–        Webinars

–        Cantidad de voluntarios participando en funciones de Liderazgo

 

 y hay que fortalecer lo que esta bien calificado.

 

La propuesta de que la Calidad trae como consecuencia la Cantidad,  desenvolvernos dentro de los Valores del Código de Ética, e intentar promover la participación en las responsabilidades del Capítulo, aún con las limitaciones que tenemos, traen resultados en este presente y nos permiten proyectar crecimiento sobre bases firmes: Responsabilidad, Respeto, Justicia y Honestidad con el Objetivo de promover nuestra profesión en forma proactiva.

 

Es simple

 

Sería muy bueno mantener dinámicos estos resultados y conclusiones, recibiendo la devolución de Uds, los principales interesados, hacia quienes nos toca liderar en este momento al Capítulo

 

Un abrazo,

Osvaldo