Opinión de Director

Suceden cosas buenas

A veces no llegamos a representarnos hasta dónde pueden llevarnos algunas de las acciones que encaramos. Esto es lo que me ocurrió cuando me uní al equipo de voluntarios de PMI.

Mis primeros pasos tuvieron lugar con una pequeña colaboración en los últimos preparativos de la fiesta de los 15 años del Capítulo, aunque ya había asistido previamente a varias ediciones del Tour Cono Sur, por entonces con una asistencia de público muy importante que confío, sabremos reeditar en los años venideros.

Luego colaboré en otros eventos que me dieron la oportunidad de conocer profesionales voluntarios de la región y de otras regiones e inclusive trabajar con gente del staff de PMI Global, a raíz de lo cual terminé contando mi experiencia como voluntaria en una nota para una publicación internacional de PMI!

De inmediato percibí cuanto conocimiento resultaba del aporte de cada uno de los profesionales que se congregaban y valoré la oportunidad de estar escuchándolos en sus conferencias y de poder charlar con ellos sobre diversos temas,  desde su conocimiento experto en cada una de sus áreas, lo cual obviamente capitalicé para mi propio bagaje.

Continué colaborando con el Capítulo y, durante una charla que brindé en una reunión de líderes en La Plata, me comprometí a ocupar roles de mayor responsabilidad y tomé la decisión de postularme para directora del Board e involucrarme en la gestión del mismo. Y tuve el honor de ser elegida por los miembros, algo que debo agradecerles a todos muy sinceramente.

Y bueno, acá estoy entonces, asumiendo tamaña responsabilidad y dirigiendo el área de Desarrollo Profesional que tanto deseaba y que agradezco al Presidente del Board que haya confiado en mí para esta tarea.

Cuando el slogan de PMI dice “Ocurren cosas buenas cuando te relacionas con PMI” no son nada más palabras para atraer, sino una realidad que llegamos a entender como absolutamente cierta con las vivencias que vamos recogiendo.

Puede hacerse tanto para el desarrollo profesional de quienes ya tienen un camino andado en la Dirección Profesional de Proyectos como de quienes recién comienzan o están por comenzar su carrera profesional, sólo que precisamos más voluntarios con ganas de colaborar, ya que cuantos más seamos, más proyectos podremos ir concretando y más ideas nuevas pueden ir surgiendo para alimentar nuestro portfolio.

Dentro de lo planificado y lo que ya está en ejecución durante el corriente año,  tenemos una diversidad de proyectos muy interesante y un equipo de voluntarios de excelencia, profesionales con buenas prácticas y realmente comprometidos con los objetivos, con quienes, estoy absolutamente convencida, vamos a poder llevar el desafío a niveles más allá de lo esperado!  

Quiero dar infinitas gracias a todos estos voluntarios que se acercaron con ganas de trabajar duro, que aportan ideas innovadoras y frescas, con la visión de posicionar a nuestro Capítulo como referente en la región.  

A partir de este año nuestra dirección ha asumido la responsabilidad de llevar las buenas prácticas a todos los ámbitos. Por ese motivo estamos organizando Jornadas de Gestión de Proyectos en diversas industrias, no solamente para difundir la importancia del uso de estas herramientas sino para concientizarlos de cómo pueden ayudarlos a lograr un aumento de su eficiencia y efectividad.

A las ya consolidadas reuniones mensuales que venimos realizando desde hacen muchos años, estamos trayendo oradores que nos presenten temáticas de vanguardia para mantenernos actualizados y en sintonía con el pulso de la profesión a nivel mundial.

Por supuesto seguiremos con las reuniones donde volcamos todas las recomendaciones y tips para poder pasar con éxito los exámenes de certificación PMP y CAPM, ACP y BA de PMI y por supuesto con otros proyectos en cartera, como traer información y tips acerca de las restantes certificaciones de PMI y algunas otras asociadas a nuestra profesión y fundamentales si queremos llegar a buen puerto con nuestros proyectos.

Además, retomamos los seminarios de productos, donde damos espacio para la presentación de productos comerciales que tengan estrecha relación con la gestión de proyectos y que nos ayuden a los profesionales a bajar el nivel de stress y aumentar el desempeño de nuestros equipos de trabajo.

También contamos con una importante oferta de webinars, para aquellos que por sus obligaciones y escaso tiempo prefieran evitar los desplazamientos para asistir a las reuniones presenciales. Y además, porque nos permite acceder a muchos oradores de primer nivel internacional.

Por último quiero pedirles a todos que se acerquen, estamos totalmente abiertos a sugerencias y opiniones, las cuales serán bienvenidas en el entendimiento de que la diversidad de puntos de vista colabora con el enriquecimiento de nuestra gestión, para beneficio del Capítulo y de sus miembros. Les dejo mi email al pie, va a ser un placer recibir sus comentarios. No todas las ideas podrán ser implementadas, eso está entendido, pero sí tengan certeza de que todas van a ser consideradas. 

 

Adriana Cibelli
Directora de Desarrollo Profesional PMIBA
adriana.cibelli@pmi.org.ar

Te resultó interesante? Comparte esta nota

 

PMI Buenos Aires Ir al contenido