PMI Tour Buenos Aires 2016

Cómo aplicar la guía del PMBOK® y aún así tener clientes felices

Implementar exitosamente las mejores prácticas sugeridas por la GUÍA DEL PMBOK® suele ser un gran desafío. Los clientes, tanto internos como externos, esperan que quienes tenemos esta labor a cargo logremos mejoras significativas en sus proyectos, y les facilitemos su trabajo. El desafío está en lograrlo, reduciendo la resistencia del cliente y haciendo que se embarque positivamente en el cambio propuesto.

Muchas veces el beneficio logrado es limitado, y las metodologías difícilmente trascienden los primeros proyectos en los que se implementaron. Para evitar estos inconvenientes, se requiere entender los principios básicos de la elaboración de una metodología customizada para las necesidades del cliente. Pero además, es vital entender el negocio del cliente, su cultura empresaria, y entender el proceso de cambio en una organización.

Ana María en esta exposición presentará tips y mejores prácticas que según su experiencia ayudan a lograr resultados efectivos y clientes altamente satisfechos.

Ana Maria Rodríguez, Argentina. PMP. Ingeniera civil de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia). Master of Science en Project Management (MSE) de la Universidad de Texas en Austin (USA). Es miembro del Nominating Committee de PMI a nivel Global.

Más información e inscripción presione aquí.

 

 Te resultó interesante? Comparte esta nota 

 

PMI Buenos Aires Ir al contenido