Desde hace más de 25 años, PMI tiene presencia en Argentina a través de sus Capítulos locales, PMI Buenos Aires Chapter, PMI Nuevo Cuyo Chapter y PMI Córdoba Chapter. Y más allá de las divisiones administrativas de nuestras labores, hay un compromiso genuino de todos los miembros de nuestros capítulos por trabajar firmemente en la difusión de las buenas prácticas en Dirección de Proyectos en todo el país. Junio ha sido un mes de mucho trabajo coordinado entre nuestros 3 capítulos, buscando ampliar la sinergia de todas las acciones que realizamos. Quisiera contarles un poco sobre esta sinergia.

En los primeros días de Junio estuvimos visitando la ciudad de San Luis, para participar de las Jornadas Cuyanas de Project Management. Además, un grupo de 11 voluntarios del Capítulo Buenos Aires participamos en Potrero de Los Funes de la Regional Meeting Argentina (REMA) actividad en la que compartimos con voluntarios de Córdoba y Nuevo Cuyo, y también con Ricardo Triana, Manager LATAM de PMI, Carlos Novello, Chapter Engament Specialist y Miguel Cotrina, nuestro mentor de PMI para la región. Fueron 2 dias de mucho trabajo, pensando ideas y estrategias para que en Argentina cada vez más personas conozcan a PMI, y sobre todo, tengan presentes la importancia de gestionar sus proyectos o iniciativas apoyándose en todo lo que PMI puede ofrecer.

Además, durante todo junio hemos venido trabajando intensamente en la organización de nuestro evento Proyectando Argentina, previsto para el 7 y 8 de Julio. Este evento es co-organizado por los 3 capítulos, y decidimos ensayar modelos nuevos de gestión con equipos de trabajo compuestos por voluntarios de todo el país y autoorganizados por temas (Comunicaciones, Plataforma, Contenido) y los presidentes vamos facilitando la labor y guiando el camino. Es gratificante como todos, desde distintos lugares, van aportando un granito de arena a nuestro evento acercando una empresa, diseñando una difusión, y sobre todo, apropiándonos de la oportunidad de que entre todos, nuestra comunidad crezca.

Y son estos trabajos conjuntos los que nos recuerdan que el objeto que nos reúne en esta comunidad de PMI en Argentina es aprender y difundir sobre Dirección de Proyectos. Y que la unión hace la fuerza, y entre más seamos y mas alineados trabajemos, mas fuerte llegará nuestro mensaje en todo el país.

Quedo a disposición para cualquier consulta, aporte o sugerencia.  Mi email es anarodriguez@pmi.org.ar. Saludos a todos!

 

 

 

 

 

Ana María Rodríguez, PMP, PMI-ACP, ECC
Presidenta PMIBA