por Mirna Parodi, Voluntaria PMIBA

 

Hola, ¿cómo están?
En esta breve nota quiero contarles sobre la Alegría que sentí cuando recibí la Invitación Especial para participar en la REMA 2022. Para mí fue ¡una grata sorpresa y todo un honor!

Viajé desde Aeroparque y compartí habitación con Norma Vilte, a quien agradezco especialmente. Porque además de acompañar, también me ayudó a redactar la presente publicación.

El pasado Sábado 04 de Junio de 2022 estuvimos participando de la “Regional Meeting of Argentina 2022” que se llevó a cabo en Potrero de Los Funes, San Luis.

Anteriormente sólo había participado de una REMA que se hizo de manera online, por las restricciones y protocolos de aquella época. Pero esta vez la convocatoria volvió a ser presencial.

¡Qué alegria encontrarnos! cara a cara con quienes acudimos desde diferentes geografías, y con los Anfitriones de San Luis. Éramos mayormente voluntarios y también algunas autoridades de PMI.
Varios nos conocíamos sólo por las actividades online, porque ya habíamos integrado Equipo en proyectos, eventos y horas de Zoom por algún Open Space, Comunidades de interés u otro tipo de charlas que ofrecen los Capítulos.
Por lo tanto era la primera vez que nos veíamos personalmente. El afecto, respeto y cariño que habíamos entablado estaba intacto y se plasmó en un fuerte abrazo.

Fue una vivencia muy significativa, no solo desde lo humano y profesional, sino también desde el disfrute y el sentido de pertenencia con esta Comunidad tan enriquecedora.
Estuvimos rodeados del hermoso paisaje de Potrero de los Funes, con sol y viento fresco. Y así, en el marco de la naturaleza, resultaron memorables las interacciones que tuvimos con personas de los 3 capítulos de Argentina más la participación de autoridades de la región.

Contamos con la presencia de Ricardo Triana, quien nos recordó los Valores que predominan en las comunidades de PMI. Nosotras coincidimos en destacar la transparencia. “Es lo que a lo largo de mi corto camino como voluntaria de PMI Capítulo Buenos Aires, he encontado en los voluntarios con los que me ha tocado trabajar”, cuenta Norma.
Y agrega, “Ser voluntaria y participar de la REMA me llenó de mucho orgullo. Porque muestra el valor que se le da al voluntario por el camino recorrido, en mi caso es corto, pero lleno de grandes experiencias, crecimiento personal y profesional. Pero lo más importante de este camino son las personas valiosas con las que te encontras y que comparten los mismos ideales y valores”.

Las actividades realizadas durante la REMA nos permitieron compartir divertidas dinámicas con otros voluntarios y plantear ideas e inquietudes. Fue una jornada muy fructifera!
Hubo Networking, Colaboración y acciones específicas para avanzar juntos en cada uno de los Proyectos e iniciativas

#whyPMI #proyectandoArgentina #PMIchangemakers

Seguimos conectados!

Abrazo,
Mirna

mirna.parodi@pmi.org.ar
Miembro y Voluntaria desde 2017