Muchas veces en lo que va del año me preguntaron que hace un director del capítulo, y mi respuesta fue siempre más o menos la misma: "Lo mismo que el resto de los voluntarios del capítulo. Aprende".

 

Me ha tocado durante este año participar de varias reuniones del board (o RB, como las llamamos internamente) y en todas ellas hubo decisiones que tomar, algunas fueron simples como por ejemplo cuándo y dónde hacer un próximo evento y otras fueron bastante más complejas y controversiales, y sobre todo en estas últimas, pude apreciar la calidad de profesionales que tenemos, como miembros de capítulo, trabajando para nosotros. Por lo general lograr una opinión común de 9 personas sobre algún tema no es tarea sencilla, pero evidentemente cuando hay ganas de trabajar en conjunto se logra. 
 
En estos meses que llevo participando del board del PMIBA, nunca hubo necesidad de tomar una decisión por votación y si bien esto, en última instancia, no sería tan terrible, al buscar obtener una única opinión y consenso, se logra unidad. Estamos alineados, con ganas de proponer, de seguir creciendo y sobre todo de escuchar. Es un placer enorme para mi compartir la mesa con gente tan grosa y ver cómo a medida que pasa el tiempo, las charlas se convierten en acciones, y esas acciones en logros para el capítulo y para los miembros.
 
En cuanto a mí, no puedo hablar de mis logros durante este año, simplemente porque no considero que haya ningún logro mío que valga la pena mencionar acá. Los logros que se obtuvieron este año desde el área de comunicaciones, son logros de los voluntarios que trabajan en el equipo. Ellos son los que día a día nos acercan las novedades en el mundo del PMI, son los que publican y promueven los eventos que realizamos todos los meses, son los que arman y publican la newsletter y también son los que trabajan internamente para mejorar nuestros procesos y la calidad de servicio que le brindamos a nuestros miembros. Así que son esos logros los que me gustaría destacar y agradecer.

Algunas de las iniciativas en las  que está trabajando el equipo de comunicaciones son

 

Iniciativas logradas:
Documentación de los procesos de comunicaciones.
Modificar la cantidad y calidad de email que estábamos mandando a los miembros.
Implementación de procesos de QA en el área.
Definición e implementación del proceso de publicación, comunicación y difusión de eventos.
Conseguir la PC para el capítulo.

 


En lo que seguimos trabajando:
Modificación de la página web del capítulo.
Implementación de un repositorio de documentación.

 

Y dado que todas estas pequeñas o grandes mejoras habrían sido imposibles sin ellos no puedo cerrar estas líneas sin agradecer a los voluntarios que hacen que esto sea posible:

 

Alejandro Vassallo Lagos (Infraestructura)
Alfonso Guzman  (Creación de eventos en Eventioz)
Ana Valeria Goffi  (QA)
Brunilda Caselli (Traducción/Redacción de Notas)
Diego Lorenzo Vannucchi  (Redacción de notas)
Emiliano Josfal  (Newsletter)
Juan Manuel  Lazzarich (Publicaciones en Linkedin)
Juan Pablo Ghelfi  (Documentación página web)
Julián R. Vincentelli (Documentación página web)
Mirta Difranco (Publicación de novedades)
Pablo Mosquella (Publicaciones en Twitter)
Susana Relva (Comunicaciones semanales y otros temas)

 

Gracias, TOTALES. 

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