Cuantas veces habremos escuchado esa frase? Les resulta conocida? Por cierto que si. Pero déjenme trasladarme en el tiempo para contar una historia.
Era el año 2001 cuando saliendo de aquellos proyectos del famoso Y2K (cambio de milenio) se acercó a mi una persona y me comentó si conocía lo que era el PMI. Todavía recuerdo ese día y como esas palabras habían retumbado en mi cerebro de forma tal que cuando me puse a investigar un poco más me decidí a embarcarme en la tarea de estudiar “Gestión de Proyectos”.
Y es así que como recordé que había tomado mi primer curso de Administración de Proyectos, allá por el año 1994 con unos muchachos que se llamaban Norberto Figini y Alberto López en aquella querida IBM de Planta Martinez. De allí y hasta el 2001 nunca más había tenido la oportunidad de haberme acercado a ese mundo, si bien los proyectos habían comenzado a ser cada vez más parte de mi vida profesional.
Pero ese mayo del 2001 mi perspectiva profesional cambió y fue el mundo de la Gestión de Proyectos, el que me permitió ese crecimiento, claro más allá de todo el esfuerzo personal que uno hizo siempre por superarse. Ese mundo me ha permitido conocer y hacer networking con muchísima gente de todo el mundo y también aprender e involucrarme en temas que jamás había soñado que iba a poder hacer.
Así es como el maravilloso mundo del PMI y la Gestión de Proyectos han logrado que eso haya sido la semilla de varias cosas dentro de mi vida profesional y me han permitido también exponerlo en distintos ámbitos. Y también he logrado conocer a los mejores voluntarios y Directores de una ONG que trata de que las cosas sucedan….si hago nombres se me escaparían muchos pero por lo menos tengo una lista que recuerdo bien y que siempre seguí desde “chiquito” ja ja… (Arfeli, Esterkin, Boggi, Akselrad, Figini, López, pucha no me quiero olvidar de nadie) pero creo que podríamos armar la “Selección Nacional de Proyectos” con varios de estos nombres y disculpen aquellos que no menciono pero vaya para todos ellos mi cariño y mi reconocimiento.
Y todos ellos con su visión han dado su semilla para que el voluntariado del PMI (desde que ellos se iniciaron en ese camino) sea lo que permite que las generaciones de directivos del PMI se siga renovando intensamente y le podamos empezar a dar cabida a las nuevas generaciones que quieren que este capítulo sea ejemplo para el resto de Latinoamérica, no solo por la calidad de las charlas, comunidades y material que se brinda, sino también por el ámbito de camaradería que debiera reinar entre todos los miembros del Capítulo que lo forman.
No con otra cosa que con dolor, he observado que en los últimos años hemos tenido una sangría inusual de voluntarios y un rastro de divisiones y grietas, que así como lo ha tenido el país, lo ha sufrido también nuestra organización. Pero creemos que tengo como Director (y que comparto con el resto del Board) que estar a la altura de las circunstancias y en la senda de superar las diferencias trabajando en pos de un Capítulo unido que pueda demostrar que estamos en condiciones de acordar y operar en consecuencia.
Me gustaría que todos ustedes se sumen a esta propuesta, LA UNION del PMI Capitulo Buenos Aires, porque todavía creo en las buenas intenciones y en el trabajo en equipo, en todo lo que se ha desarrollado y en todo y lo mucho que tenemos para LOGRAR!!. Lo haremos juntos de seguro, se avecina un tiempo muy bueno para todos y para repensar y modelar el PMI para todos aquellos que quieran ser miembros, escuchar nuevas propuestas, sumarse al voluntariado, participar en nuestras charlas, ser Sponsors, en fin aportar desde los distintos ámbitos de gestión.
Hoy la relación del PMI con la Comunidad se construye a través de un acuerdo WIN-WIN donde todos ganen a través de esta querida ONG y que también a través de la misma podamos desarrollar a todos aquellos que crean en la Profesión de Project Management. Sean todos bienvenidos a trabajar en el PMI. Tenemos mucho por delante por hacer.
Si no te sumaste que esperas para hacerlo? Tour, Charlas, Convenios, Comunidades, una de las páginas web internacionales más destacadas en artículos de proyectos, Bolsa de Trabajo, Oportunidades de Networking espectaculares.
Hagamos que las cosas sucedan….La unión hace la fuerza y la Unión de los Miembros del PMI harán siempre un mejor capítulo.
Quiero agradecer como siempre a todo el Board de Directores por haberme permitido este espacio este mes y les mando un afectuoso abrazo a todos.
Que la fuerza de la unión y del trabajo en equipo nos acompañe!. Hasta la próxima!!
|