En nuestro ánimo de llegar a más personas, estamos lanzando nuevas actividades en el mes de Junio. El 22 de Junio tendremos nuestra primera actividad en Neuquén. El 7 y 8 de Julio estamos realizando, en un esfuerzo conjunto con nuestros amigos de PMI Nuevo Cuyo y PMI Córdoba, nuestro evento Proyectando Argentina. En el mismo tendremos empresas exponiendo sus proyectos exitosos. Además, estamos comenzando labores conjuntas con el Centro Argentino de Ingenieros (CAI).  Todas estas acciones son muy importantes para PMIBA, porque nos permite abrir nuevos canales de difusión de la Importancia de la Dirección de Proyectos.

La actividad en Neuquén viene liderada por  un grupo de Miembros y voluntarios que reside en la zona, es el resultado de un trabajo de varios años de nuestro capítulo. Este primer evento es realizado con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de UNComa. Estaré en persona para presentar a PMI y sus conceptos, y contaremos con la participación también de Miguel Alastre, PMP, compartiendo sus experiencias como PMP. Se puede participar de forma remota. Inscripciones en https://www.eventbrite.com/e/reunion-branch-neuquen-presentacion-comunidad-regional-neuquen-tickets-348992785817

Proyectando Argentina es un congreso virtual, se realizará en la plataforma Airmeet el 7 y 8 de Julio, de 18.30 a 21hs. Hemos invitado a una gran cantidad de empresas de gran variedad de rubros (Constructoras, Industria Alimenticia, Software, Gobierno, Tecnología, Energía, etc) y seguramente se darán charlas en paralelo, para que la audiencia elija charlas de la temática de su interés.  Estaremos lanzando pronto el link de inscripción a este evento, el mismo es gratuito para los miembros de PMIBA  y los no miembros pueden sumarse con una tarifa accesible.

Por ultimo pero no por esto menos importante, quiero resaltar el trabajo que vamos a iniciar en conjunto con el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) con el fin de desarrollar un estándar para la ingeniería, alineado con PMBOK 7ma edición. La comisión mixta está liderada desde PMIBA por el Ing. Fabian Akselrad, expresidente de nuestro capítulo, con mi participación. Es un desafío maravilloso poder hacer aportes para que todo aquel que trabaje siguiendo los lineamientos del CAI consideren lo recomendado por la Guía PMBOK. Si eres, Ingeniero/a, miembro activo de PMIBA y quieres sumarte a esta comisión de trabajo, te invito a escribir a voluntarios@pmi.org.ar por más información sobre cómo postularte

Quedo a disposición para cualquier consulta, aporte o sugerencia.  Mi email es anarodriguez@pmi.org.ar. Saludos a todos!

 

 

 

 

Ana María Rodríguez, PMP, PMI-ACP, ECC
Presidenta PMIBA