¡¡Hola a todos!! ¿Cómo andan?

Ser miembro de PMI y más particularmente de PMI capítulo Buenos Aires (PMIBA) debería ser una experiencia, no es solo asociarse para bajar el PMBoK o sumar algún PDU, sino que realmente deberíamos vivir el “pertenecer”, el “ser parte”, y para eso debemos sentirnos parte, no alcanza con que alguien te lo diga!

Ser parte de una comunidad, y no solo de una “comunidad de interés” o comunidad de practica sobre un tema determinado, sino de una COMUNIDAD, así, con mayúsculas, es colaborar el uno con el otro, es acercarse y participar de actividades de voluntariado, es ayudar al que necesita una mano, ya sea compartiendo una experiencia o un conocimiento. Es dar para recibir. Es poner nuestro granito de arena para que la COMUNIDAD crezca y le de a los demás, lo mismo que recibimos, o queremos recibir.

Desde el área de membresías, y desde todo el Board, nos proponemos acercarte y acercarnos, confluir en este sentido de COMUNIDAD donde nos conocemos, nos cuidamos, nos ayudamos. Donde somos parte, y estamos orgullosos de ser parte, porque ser parte significa algo que va mas allá de ir a una charla en el año.

Queremos acercar PMI a los que NO SON PMI, acercarnos a la comunidad, a los que hacen que las cosas sucedan y acercarlos a PMI, y la mejor forma es estar ahi, ayudando, dando una mano, colaborando. Para esto participamos activamente de la iniciativa de Changemakers de PMI y apoyamos localmente las acciones de PMI Youth & Social Impact, con actividades orientadas a llegar a los más chicos, a los lideres del futuro, a los que van a moldear nuestra profesión en unos años, empezando ahora!

Esto permite que PMI sea conocido, tenga mas llegada a la comunidad y nos ayude a hacer crecer y reforzar nuestra propia COMUNIDAD, TU COMUNIDAD!

Y por supuesto, dentro de nuestra COMUNIDAD, estamos trabajando en diferentes propuestas, que te sumen, que te ayuden, que te sirvan!!! Como las Comunidades de Interes, donde podes compartir tus conocimientos en temas específicos ayudando a jerarquizar nuestra profesión, allí se discuten temas que van desde Gestión de Proyectos de Construcción hasta Habilidades Blandas, podes ver el calendario de reuniones de cada CI en: https://pmi.org.ar/events/

En ese mismo calendario veras otras charlas sobre temas variados como Disciplined Agile, Certificaciones y otros eventos, de los cuales podes formar parte o podes tambien proponer una charla y compartir con todos nosotros lo que sabes.

Tambien tenemos una bolsa de trabajo y un programa de mentoría que estamos relanzando, para acercarnos unos a otros. A todos nos pasa que tenemos un desafío por delante y nos vendría bien un consejo, una mano? Bien, para eso es este programa de mentoría! Para saber que dentro de nuestra comunidad, vas a encontrar alguien dispuesto a dar una mano, y por supuesto, podes ser vos el que da la mano, no?

Además, como decíamos antes, podes participar activamente de nuestro voluntariado, todos los que hacemos PMI BA somos voluntarios, y colaboramos desde diferentes posiciones, en la medida que podemos. Podés ver las posiciones a cubrir en https://pmi.org.ar/busqueda-de-voluntarios-mayo-2022/

Y por supuesto, no hay COMUNIDAD sin NETWORKING! Conocernos, ampliar nuestra red de contactos, convertir contactos en amigos! De eso se trata, no de cerrar filas en un circulo cerrado, sino de ampliarlo cada vez mas, de generar esa COMUNIDAD que llama a todos a querer ser parte!

Y dirás, quien es este que escribe que no se presento al empezar… un pequeño cambio, me presento al final… mi nombre es Nicolás, soy el VP de Membresías de PMIBA para el periodo 2022/23 y estoy a disposición de todos Uds. para lo que necesiten! (abajo esta mi mail, escribime!)

Un abrazo!

Nicolás


Nicolás Donadio
VP de Membresías
PMI Buenos Aires
nicolas.donadio@pmi.org.ar