En Abril y Mayo estamos comenzando con las actividades de las Comunidades de Interés, Charlas varias, Seminarios de apoyo a las certificaciones, y además varias charlas para estudiantes de Secundaria a través del área de Youth and Social Impact de nuestro capítulo. Participar de cada uno de estos espacios, me recuerda del origen fundacional de PMI, en 1969, cerca a Philadelphia,  5 colegas decidieron agruparse para tener espacios para compartir conocimiento. Y sobre esto quiero reflexionar en esta nota, la importancia y el inmenso valor de poder acceder a estos espacio donde nuestros colegas generosamente comparten su saber.

Las comunidades de interés son espacios que trabajan ejes temáticos, en la que los conferencistas comparten sus experiencias profesionales y recomendaciones sobre este tema. De esta forma, nuestros miembros pueden elegir aprender de temas tan diversos como Riesgos, Construcción,  Agilidad. O temas más soft como nuestra comunidad de Habilidades Blandas, o la de Liderazgo Femenino, que busca dar herramientas a las mujeres para que se empoderen y se animen a crecer hacia roles de liderazgo. Tambien hay espacios para quienes entran a esta profesión, en la Comunidad de Next- Gen. Y muchísimas comunidades mas. Lo mas importante que quiero resaltar es que son espacios donde hay muchísimo conocimiento compartido,  aprender de cero es difícil, inventar todos el camino más aún.

Los espacios de charlas de apoyo a la certificación tienen ese mismo espíritu de generosidad al compartir conocimiento. Los conferencistas cuentan como les fue, que les sirvió para prepararse para certificar, qué material de estudio les es de más utilidad, las motivaciones para tomar una certificación. Son siempre super motivantes

Y los eventos de Youth and Social suelen movilizarnos muchísimo, a ver como podemos dar herramientas para que los estudiantes de secundaria salgan al mundo con una herramienta super importante bajo el brazo: Conocimiento de Gestión de Proyectos. Este año seguiremos trabajando con la Cámara Argentina de la Construcción y otras organizaciones en esta labor.

Como saben, todo esto lo hacemos con la ayuda de voluntarios! Si te dan ganas de contribuir, escribe a voluntarios@pmi.org.ar Tambien si se te ocurren temas o lugares donde podamos difundir, bienvenidos los aportes. Mi email es anarodriguez@pmi.org.ar

 


Ana María Rodríguez
, PMP, PMI-ACP, ECC
Presidenta PMIBA