Mi nombre es Anabella Amoresano, hace sólo tres años que me sumé al Capítulo, y la verdad puedo decir que pareciera que lo conozco desde sus raíces. En este corto tiempo me tocó participar en muchas actividades importantísimas y creo, que es por eso que tengo esa sensación.

 

Recorramos “mi historia” como voluntaria en el Capítulo. Allá por septiembre de 2009 inicié como administradora del contenido del sitio web, luego en el 2010 incorporé el rol de PM de Eventos, tanto de miembros como abiertas a la comunidad. Unos meses después, llegó la posibilidad de participar en el PMI Tour y, como era un evento, también me embarqué. Durante la mitad de ese mismo año, recibí una oportunidad más desafiante aún: sumarme como Directora de Operaciones al Board del Capítulo y por supuesto, no lo dudé y me volví a embarcar. Desde ese momento empecé a experimentar cómo se gestan las ideas y los proyectos en PMIBA y tuve la dicha de poder colaborar con las mías! Un ejemplo fue la actualización de tecnología para el Newsletter, que pasó a estar disponible para todos nuestros miembros las 24 horas en nuestro sitio web. Terminó el 2010 y en el 2011 los desafíos se renovaron, me propusieron ser Directora de Finanzas y como me considero cuidadosa al momento de “gastar”, también acepté.

 

Como Directora de Finanzas, tengo a mi cargo la elaboración del presupuesto anual del Capítulo y el seguimiento del mismo. La supervisión de nuestra asistente administrativa, quien desempeña tareas de facturación, pago a proveedores y cobros de inscripciones y Sponsors. Cuando hablo del Capítulo, también estoy incluyendo a las Comunidades Regionales (La Plata, Rosario, NOA, NEA, Litoral, Córdoba), quienes localmente llevan control de sus ingresos y egresos, esta información es mensualmente verificada también. El contacto con el Estudio Contable, quien registra de acuerdo a la legislación, los ingresos y egresos del Capítulo, ya que si bien respondemos de PMI USA a nivel institucional, en la Argentina somos una asociación civil que debe cumplir con todas las reglamentaciones impuestas en el país. A tal efecto, hemos elaborado políticas que permitan establecer una forma clara y transparente de la forma en la que el Capítulo administra los gastos que en él se realizan.

 

El PMI Tour es otro proyecto que me llena de satisfacción y que este año también tengo a cargo junto a un equipo de más de 20 voluntarios, que gracias a la mejora continua hemos logrado una dinámica de trabajo excelente.

 

Si a alguno le interesa mi formación, soy una más de “sistemas”, egresada de la Universidad Abierta Interamericana. Actualmente me desempeño como Consultora en Project Manager con proyectos de IT.

 

Como podrán observar tengo mucho trabajo en el Capítulo, pero gracias al equipo de gente que me acompaña en mis proyectos y la pasión que le ponemos, estas actividades son posibles.

 

Hay algo que siempre digo en relación a esta hermosa experiencia: En el voluntariado pasa algo que no siempre pasa en las organizaciones en las que trabajamos, todo depende de tus ganas y empuje, si querés hacerlo se puede!

 

Anabella Amoresano, PMP
Directora de Finanzas
anabellaamoresano@pmi.org.ar

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