Novedades PMIBA

Hay Equipo para los Proyectos de PMIef

Esta es la frase, que creo tomamos del fútbol, HAY EQUIPO!!!

Es muy interesante la sinergia que se ha generado en este motivado equipo de voluntarios, que nos hemos reunido en el capítulo Buenos Aires para llevar a cabo los proyectos de PMIef!

Realmente es muy lindo saber que existe gente dispuesta a dar su tiempo y conocimientos para que la sociedad sea un poquito mejor.

La consigna es ayudar con el conocimiento a que los que no han tenido demasiadas oportunidades, y lamentablemente, en muchos casos ninguna la tengan y que los que sí las tienen, puedan utilizar las mejores prácticas que les transmitimos, no solamente para sus propios proyectos de vida o profesionales, sino también para poder ayudar mejor a los que lo necesiten.

Todas las comunidades del capítulo PMIBA están trabajando activamente para hacer crecer los proyectos PMIef.

Y es así que en esta primera mitad del año hemos trabajado ya en cuatro importantes proyectos, tenemos otro proyecto ya planificado, con fecha de inicio para la segunda mitad del año y otras oportunidades a punto de concretarse antes de la finalización del 2016.

Estamos capacitando y acompañando a jóvenes de una comunidad rural muy cercana a la ciudad de La Plata, que se congregan en la Fundación Emmanuel, para que puedan concretar su sueño de tener un club social, cultural y deportivo, el cual está ya completando su planificación.  También se colaboró con la comunidad “Manos que dan” en la localidad de San Nicolás, provincia de Santa Fé, donde asistieron emprendedores, estudiantes universitarios, empleados de comercio, señoras que trabajan en limpieza, pastores de iglesia y familias con edades entre 20 y 60 años y recibieron capacitación en DP, capacitación de gran valor también para sus vidas presentes y futuras.

Hemos completado un proyecto de capacitación a jóvenes profesionales de una asociación sin fines de lucro, AIESEC, que funciona en base al voluntariado y que permite a los jóvenes de todos los países de la red ampliar su experiencia a nivel global mediante el intercambio internacional.

Otro proyecto que estamos llevando en forma simultánea es el de capacitar a aproximadamente 100 adolescentes de 4to, 5to y 6to año del Colegio Grilli de la ciudad de Canning, en el Gran Bs.As., en las buenas prácticas de la DP, para que puedan llevar adelante de un modo más efectivo sus proyectos de ayuda a la sociedad.

Estos adolescentes, junto a tres docentes que también están dando su tiempo para participar de la capacitación, tienen varios proyectos que llevan a cabo año tras año. Uno de ellos es la colaboración con un merendero de la zona, otro proyecto es el de recolectar prendas de abrigo para los necesitados para poder enfrentar las bajas temperaturas invernales; otro proyecto es colaborar con el Hospital Garraham de Bs.As., consiguiendo un número importante de dadores de sangre cada año y juntando tapitas de gaseosas  y llaves de bronce para su reciclado, de lo cual el hospital obtiene recursos importantes y valiosos para ayudar.

Apoyar la formación de jóvenes para que mejoren su desempeño mediante el uso de prácticas de gestión, así como para que desarrollen sensibilidad y responsabilidad social debe, sin lugar a dudas, estar dentro de los objetivos que debemos trazar para nuestra comunidad de PMIef.

Todas estas iniciativas pueden llevarse a cabo gracias al gran equipo de voluntarios con el que contamos. Ellos son Adriana Morando, Andrés González, Cecilia Boggi, Daniel Anselmo, Diego Escobar, Sebastián Orrego, Lucas García Gazul, Carlos Tempone, Gustavo Flouret, Horacio González, Marcelo Martín, Ana Maria Rodriguez, Andrea Bresciani, Ana Berbari, Eli Hirsig, Guadalupe Martínez, Edgardo Safranchik, Mariana Sala, Maria Milagro Correa García, María José Zaffaroni, Iris Gastañaga, Mario Soruli, Eduardo Malet, Gonzalo Díaz.

Debemos agradecer, sin lugar a dudas, a nuestra liaison con PMIef, Verónica Sala, por el sostenido apoyo que nos brinda. A cada nuevo proyecto que hemos presentado, no solamente le dio su visto bueno para avanzar, sino que trabajó a nuestra par. Y este deseo de que se hagan cada vez más cosas y cada vez mejor, no solamente apoya las iniciativas surgidas sino que motiva a seguir buscando nuevas oportunidades de ayudar con nuestro conocimiento.

Es muy lindo ver cómo las nuevas ideas surgen del mismo equipo, donde todos estamos en la búsqueda, la participación es activa, comprometida, creativa, que permite seguir sumando gente con ganas de participar.

Son cadenas de ayuda, donde cada aporte potencia a los demás.

Es valioso compartir con los demás aquello que no nos sobra.

En nuestro caso es el tiempo, pero de cada experiencia sin duda obtenemos mucho más que lo que damos!

Adriana Cibelli
Líder de Voluntarios PMIBA de Proyectos PMIef

Te resultó interesante? Comparte esta nota 

 

PMI Buenos Aires Ir al contenido