Opinión de nuestros Voluntarios
La experiencia de la Lic. Grisel Barteloot, PMP
1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)
Yo naci en Salta Capital, y he vivido toda mi vida en esta hermosa ciudad. Soy Lic. En Análisis de Sistemas y me desempeño como Gerente de Sistemas de una empresa de tecnología. Hace un poco más de 6 años trabajo todos los días en distintos proyectos de desarrollo de software; y esporádicamente, en proyectos que están relacionados con la tecnología pero que nos son específicamente desarrollos de software. Y puedo dar fe por la experiencia propia, de la utilidad de los procesos planteados por el PMI para la administración de proyectos de cualquier índole. Desde que conozco la disciplina de administración de proyectos, esta no ha dejado de ser para mí una pasión, que me permite sentir que puedo mejorar todos los días.
2- En qué comunidad de PMIBA colaboras actualmente? Qué puedes compartir de esta comunidad, su trayectoria y actividades?
Desde febrero de este año soy miembro y voluntaria de la Comunidad PMIBA y a mediados de este año tuve la oportunidad de comenzar a organizar la comunidad NOA. Con tal fin, nos contactamos con distintas entidades del medio y con su apoyo hemos logrado organizar la primera Jornada de Dirección de Proyectos del NOA. Actualmente nuevos voluntarios se sumaron a la tarea y esperamos que podamos organizar para este año nuevas actividades y eventos que nos permitan divulgar la disciplina y sumar miembros a la comunidad.
3- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?
La idea armar la comunidad surgio a partir de mi membrecía y la participación como voluntaria de PMIBA. Simplemente me encanto el grupo humano. Dado que vivo lejos de la ciudad de Buenos Aires tenia la idea de traer al Noroeste Argentino un poco de los beneficios que tienen los miembros del Capitulo PMIBA que reciden Buenos Aires. Luego cuando Cecilia Boggi me lo propuso no lo podía creer. Fue como un sueño hecho realidad. Actualmente es la tarea mas gratificante que me a tocado hacer.
4- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?
Lo mas enriquecedor de mi tarea como voluntario es la posibilidad de conocer gente y poder compartir con ellos las experiencias vividas, buscar apoyo para encontrar soluciones a los problemas habituales y enriquecer mis conocimientos gracias a la participación de las actividades que organiza el capitulo. En mi caso particular también la posibilidad de dirigir proyectos me ayuda a mejorar y desarrollar las habilidades de liderazgo, y muchas cosas mas, que se van sumando y aportan un valor agregado invaluable.
5- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?
Al principio tenía un poco de miedo, por la incertidumbre de no saber si sería posible cumplir con la responsabilidad de ser voluntario. Luego me di cuenta que el tiempo y las responsabilidades asumidas son la medida de la posibilidad de cada uno. Les puedo dar como ejemplo a mi misma, que trabajo full time y que además tengo hijos pequeños, pero sin embargo he tenido tiempo para trabajar como voluntaria. Y definitivamente los beneficios y gratificaciones superaron mis expectativas. Espero que mi experiencia les sirva a otros para animarse y sumarse como voluntarios.