Opinión de nuestros Voluntarios
La experiencia de César Ariel Castagno, PMP

 

1- Queremos conocer un poco más a nuestros voluntarios: Cuál es tu ciudad de origen, ciudad de residencia, profesión, puesto actual, experiencia laboral en años (lo que considere interesante contarnos)

Nací y viví toda mi vida en Rosario. Soy Analista en Sistemas y actualmente me desempeño como Manager del área de Internet & Mobile en una empresa de tecnología. En la misma llevo casi 7 años. Anteriormente trabajé en dos empresas multinacionales de IT durante 3 años. Soy profesor en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de dos materias relacionadas a Ingeniería de Software y Dirección de Proyectos. A principio de 2011 certifiqué como PMP.

Algunas responsabilidades laborales me llegaron a una temprana edad, y realmente mi sirvió muchísimo el conocimiento y aplicación de metodologías de gestión de proyectos para salir adelante, sobre todo para los que provenimos de una especialidad como la informática, tan débil en formación social, comunicación y manejo de equipos de personas.

2- En qué comunidad de PMIBA colaboras actualmente? Qué puedes compartir de esta comunidad, su trayectoria y actividades?

Actualmente soy Líder de la Comunidad Rosario. Esta es una comunidad en pleno crecimiento, que a través de un muy buen trabajo realizado estos últimos años por varios voluntarios (especialmente Ana María Rodríguez, principal responsable de la creación, desarrollo y de todo los logros alcanzados durante este tiempo en la región) consiguió una maduración como Comunidad.

Durante este año se logró ofrecer muchas actividades en Rosario. Entre las propuestas presentadas encontramos: el primer Seminario de Certificación PMP/CAPM, el primer Seminario de Producto, charlas abiertas con conferencistas de excelencia, reuniones de miembros y una exitosa “Jornada Rosarina de Project Management” que contó con record en cantidad de asistentes además de la presencia de oradores internacionales. Será un gran desafío para el 2012, mejorar lo alcanzado este año.

3- Cómo surgió la idea/oportunidad de colaborar como voluntario de PMIBA?

Cuando estaba preparándome para certificar, tuve la posibilidad de asistir a las Jornadas Rosarinas de Project Management en el año 2010. Allí conocí a varios voluntarios y realmente me interesó la cordialidad y el gran grupo humano que percibí. Sumado a las ganas de conocer profesionales que compartan los mismos intereses de gestionar proyectos indistintamente de la especialidad de la que cada uno proviene, hicieron que tome la determinación de ofrecerme como voluntario ante la comunidad Local.

4- Qué ha sido lo más enriquecedor de la experiencia de voluntario PMIBA?

Sin dudas las personas. Estás en contacto continuamente con profesionales altamente reconocidos, siendo admirable el respeto y la colaboración continua entre todo el grupo de voluntarios, sin importancia de roles ni comunidad en la cual te desempeñes. Incluso estas mismas características aplican cuando tenemos la posibilidad de encontrarnos con conferencistas o voluntarios que son del exterior.

5- Qué le dirías a los miembros que aún no se animan a sumarse como voluntarios?

Creo que es solo cuestión de realizar un contacto inicial con algún voluntario. Ni bien te acercas y percibís que las puertas están totalmente abiertas a quienes tengan la intensión de colaborar, que el tiempo lo maneja cada uno dentro de lo que dispone y que detrás de todo hay un grupo de personas que voluntariamente intentan difundir las buenas prácticas en gestión de proyectos, sumado a innumerables beneficios tanto personales, profesionales como también sociales, hace que se justifique la decisión de participar. Una vez que perteneces al “grupo de voluntarios” continuamente encontrás motivaciones y desafíos para seguir colaborando.

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